La Oficina de Turismo de Chequia ha presentado en Madrid sus nuevas líneas de comunicación para 2024 y 2025.

Un evento en Madrid dirigido a los medios de comunicación presentó las líneas de comunicación de la Oficina de Turismo de Chequia-Czech Tourism para 2024 y 2025. Además, durante el evento se hizo entrega de los PremiosCZ, que reconocen la labor a los medios y periodistas que más han destacado en la promoción del destino, y que recayeron en Viajes National Geographic, Revista Ziklo, Revista Sobremesa, Programa Chiloé (EITB) y Óscar Checa.

Chequia, un destino ideal para el turismo de bienestar

Durante los próximos dos años, la Oficina de Turismo de Chequia-CzechTourism centrará su comunicación en el Turismo Activo bajo el lema ‘Unexpected Wellbeing’ o ‘Bienestar Inesperado’. Esta campaña invita a combinar las actividades deportivas y de relax sin salir de la República Checa con el objetivo de atraer a aquellos viajeros que deseen disfrutar del entorno natural, las propuestas activas y el turismo termal, además de su habitual oferta cultural.

El nuevo foco de comunicación para las campañas de 2024 y 2025 gira, por tanto, en torno a la idea de que Chequia es un destino ideal para el Bienestar. Chequia cuenta con todos los requisitos para acoger un turismo basado en experiencias dinámicas y saludables. Es más, dispone del mejor sistema de señalización turística del mundo, una gran tradición de actividades al aire libre y balnearios de renombre mundial recogidos dentro de la Lista de la UNESCO.

Además del Turismo Activo, la Oficina de Turismo de Chequia-CzechTourism continuará promoviendo el Turismo Cultural con el Año de la Música Checa y dos importantes efemérides relativas a Bedřich Smetana y a Franz Kafka. 

España como mercado emisor para Chequia

El mercado español, con un número total de 226.244 viajeros, ha ocupado la posición número 12 en el cómputo global de llegadas de turistas a Chequia en 2023. Estas son unas excelentes cifras que suponen un incremento de un 39,78% respecto al año anterior.

En relación al número de pernoctaciones, ha subido un 44,73% respecto al año previo alcanzando una cifra de 646.477, lo que le hace ocupar una décima posición en la tabla global. Y, por último, el promedio de la estancia del viajero español continúa subiendo, y ya alcanza una media de 3.86 días (un 1,15% más que en 2023), lo que le sitúa en la sexta posición en cuanto a la estancia media en el país.

Noticias relacionadas