Saudia Airlines comienza a operar de Madrid a Jeddah y Riyadh


Saudia Airlines, la compañía aérea bandera de Arabia Saudí, ya ha comenzado a operar su ruta Madrid-Jeddah-Riyadh con un Boeing 777-200.

Saudia Airlines, la compañía aérea bandera de Arabia Saudí, ya ha comenzado a operar su ruta Madrid-Jeddah-Riyadh con un Boeing 777-200. Con la nueva flota, la aerolínea aumenta un 20% la capacidad en Clase Business y Primera Clase. Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, “con esta incorporación, somos muy optimistas con respecto a nuestras previsiones. Sólo de enero a septiembre de 2014 hemos duplicado la cifra de pasajeros en Clase Business desde Madrid, con respecto al año 2013”. Esto se debe, principalmente, a la puesta en marcha en octubre del pasado año de la ruta directa entre España y Arabia Saudí. “A partir de este momento, y con el aumento de las plazas, esperamos que la cifra de negocio continúe su línea creciente”, añade González.

El nuevo avión cuenta con 232 plazas para sus clientes y tres clases de asientos: First (24 plazas), Business (38) y Guest Class (170). Como novedad en la aerolínea, Saudia ha incorporado la First Class, la manera más cómoda de viajar.

Hasta el 28 de marzo de 2015, la aerolínea operará cuatro vuelos semanales entre España y Arabia Saudí: martes, jueves, viernes y domingo. Con destino Jeddah y Riyadh, la capital del Reino, el vuelo de Saudia despega de Madrid a las 10.50 hrs. y llega a Jeddah a las 18.30 hrs. Después, el avión vuela hasta la Riyadh, aterrizando a las 21.00 hrs.

En la ruta inversa, el vuelo parte desde Riyadh a las 01.25 hrs., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde sale a las 04.00 hrs., y llega a la capital española a las 08.50 hrs.