En un enclave privilegiado, y con más de 15.000 metros cuadrados, el Parador da Costa da Morte, en Muxía, será uno de los paradores más espectaculares de la red.

Hace unos días tuvo lugar el acto oficial de presentación del Parador da Costa da Morte, ubicado en Muxía (Galicia) y que se convertirá tras su construcción en uno de los Paradores más espectaculares de la red de alojamientos. En el acto, la presidenta de TURESPAÑA, Isabel Oliver, estuvo acompañada del subdelegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; de la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y de Iago Toba, alcalde de Muxía, y consistió en un acto simbólico por el que se entregaba la obra del futuro parador al presidente de Paradores, y en el que se sustituyeron las tradicionales llaves por un acebo, una especie autóctona de esta zona de Galicia.

“Hoy es un día emociónate porque este parador va a ser una realidad después de tantos años. Estamos convencidos de que será una atracción económica para esta zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo”. Isabel Oliver, presidenta de TURESPAÑA

Para el presidente de la cadena hotelera pública, Óscar López, “sin duda este parador es un homenaje a esta tierra, representa la esencia de Galicia, de la Costa da Morte y del Atlántico. A partir de ahora tenemos tres meses para ponerlo a punto y abrirlo al público antes de Semana Santa. El parador sin duda se convertirá en un motor de generación de empleo, de atracción turística y dinamizador económico de esta zona”.




La apuesta por la cultura gallega del Parador da Costa da Morte

El Parador da Costa da Morte es un edificio de nueva planta con casi 15.000 metros cuadrados integrado totalmente en el paisaje. Contará con 63 habitaciones -5 de ellas suites-, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.

Paradores apuesta porque este nuevo Parador da Costa da Morte refleje el arte, la cultura y la tradición gallega dentro de sus espacios. Para ello se contará con la representación de algunos de los fotógrafos históricos gallegos más destacados como José Suárez, Ramón Caamaño, José Vidal o Manuel Ferrol, entre otros y algunos fotógrafos actuales que retratan una Galicia repleta de matices. La fotografía convivirá con la obra de escultores de la talla del artista gallego Francisco Leiro. También estarán presentes las tradiciones y la artesanía de esta zona como el bordado de Camariñas o la cerámica de Buño. El nuevo parador contará con una biblioteca en la que los clientes podrán encontrar una selección de obras de la literatura gallega y de los escritores del Battalion da Costa da Morte.

Tu Gran Viaje a Galicia