Barceló llega a Berlín


Reichstag de Berlín. El Hotel Barceló Berlín abrirá sus puertas en 2018

Barceló Hotels & Resorts continúa su plan de expansión y tendrá presencia en la capital de Alemania. Con una inversión de 46 millones de euros, el Barceló Berlín abrirá sus puertas en 2018.

Barceló desembarca en Berlín. Barceló Hotels & Resorts acaba de firmar un acuerdo con el grupo alemán HG Immobilien para incorporar bajo régimen de alquiler su primer hotel en Berlín, el Barceló Berlín, que tendrá una categoría de 4 estrellas y aproximadamente 272 habitaciones y suites, y que estará ubicado en la Estación Central de Berlín, gozando de excelentes vistas del Reichstag y de la Puerta de Brandenburgo. La inversión que los propietarios tienen previsto destinar a la construcción del hotel es de 46 millones de euros.

Según el director regional para Europa Central de Barceló Hotels & Resorts, José Ramón Álvarez-Cervela, “con este proyecto la cadena confirma su interés por proseguir su expansión en las principales capitales europeas –ya estamos presentes en Praga, Roma, Madrid y Estambul- y, especialmente, en Alemania, donde ya contamos con el también céntrico hotel Barceló Hamburg”. El Barceló Berlín, añade, “tiene una excelente ubicación y sus servicios satisfarán tanto a los hombres y mujeres de negocios como a los turistas que viajen a la capital alemana por motivos de ocio”.

Según el director general de HG Immobilien, Valentin Helou, “en 2011 compramos los terrenos MKI y MKII para construir en ellos el proyecto ‘Grand Central Berlin’ que ocupa una superficie total de 38.400 metros cuadrados, de los cuáles cerca de 12.800 están destinados al hotel y el resto a oficinas”. Para nosotros, explica,Barceló Hotels & Resorts es el colaborador ideal, ya que es una compañía gestora que ha crecido muy rápidamente y que centra su expansión en localizaciones de primer orden como la que tenemos en la Estación Central de Berlín”. Además, concluye, “el original diseño que va a tener la fachada del hotel y la terraza azotea, y que es obra del estudio de arquitectura Bolwin Wulf Architects & Partnerts, encaja muy bien con el concepto de modernidad y dinamismo que Barceló ya ha desarrollado en otros de sus establecimientos como el Barceló Raval, entre otros”.

La construcción del Barceló Berlín dará comienzo próximamente y destacará por las amplias suites con balcón que dispondrá en su novena planta desde las que se obtendrán muy buenas vistas de la ciudad. El hotel también contará con un centro de conferencias en el primer piso, con un restaurante y un bar en la planta baja, y compartirá el parking con el edificio de oficinas.