Cócteles de autor, buena música y los mejores camareros del mundo: todo esto y más te espera una noche cualquiera en Mucho Amor, un bar imprescindible de Rothenburg, la bellísima ciudad medieval de la Ruta Romántica de Alemania.

“Amo viajar, la cocina y las culturas diferentes”, nos cuenta Simon Kistenfeger, el hiperactivo, autodidacta y trotamundos propietario de Mucho Amor, mientras nos prepara un delicioso Spicy Cookie. Suena Manu Chao en estas primeras momentos de la noche y ya somos muchos quienes disfrutamos del momento en su excelente bar, oculto como una joya en el corazón del centro medieval de Rothenburg, la preciosa ciudad alemana que es parada de Tu Gran Viaje por la Ruta Romántica.

 

Cortesía Mucho Amor

 

Desde su apertura en 2019, Mucho Amor se ha convertido  en parada obligada para locales y visitantes gracias a una amplia y excelente carta de cócteles propios, buena música y mejor ambiente. “El concepto del bar y el diseño interior son obra mía”, nos descubre Simon. “Hice un aprendizaje de tres años y medio como mecánico industrial, lo que me ayudó mucho. También leí un montón de información sobre cómo hacer que la iluminación encaje lo mejor posible para crear la mejor atmósfera posible”. Y lo ha conseguido, sin duda. Mucho Amor es de esos lugares de los que no saldrías en toda la noche…

 

© Tu Gran Viaje

 

Mucho Amor se ha convertido en el place-to-be de Rothemburg, un destino de viaje que merece por sí solo viajar por la Ruta Romántica de Alemania, y cuya mayor virtud -poseer un espectacular patrimonio cultural y arquitectónico que parece detener en el tiempo a la ciudad- puede ser, también, un ligero inconveniente: Rothenburg necesita también emprendedores e iniciativas que amplíen los muchos atractivos de la ciudad y capten y satisfagan las inquietudes, tanto de locales como visitantes, a quienes les guste ir más allá de -excelentes- cervezas tradicionales y ampliar sus fronteras con cócteles de autor como los que elaboran Simon y su equipo.

¿Qué te inspiró a abrir tu propio negocio, Mucho Amor?

Siempre quise ser mi propio jefe. Tras trabajar en algunos de los mejores bares del mundo, tuve la suerte de aprender mucho sobre la coctelería: cómo balancear un cóctel, cómo usar los ingredientes adecuadamente (la fermentación, la infusión, la redestilación, etc). Si no llevas tu propio negocio, siempre estarás limitado por algo; y dirigiendo nuestros propios bares, podemos controlar todos y cada uno de los procesos, que comienzan creando la iluminación perfecta para terminar ofreciendo copas deliciosas.

¿Cómo definirías Mucho Amor? Es un gran bar y también un punto de encuentro.

Somos un equipo procedente de diferentes países y extracciones sociales por lo que, definitivamente, somos un punto de encuentro de diferentes culturas… Queremos mostrar al mundo que, no importa qué diferente pueda parecer de primeras, todos somos iguales. Cada miembro del equipo aporta su propia y diferente personalidad y eso contribuye a crear lo que llamamos el Mucho Amor Lifestyle.

¿Qué diferencia a Mucho Amor de otros establecimientos?

Solemos traer a algunos de los mejores bartenders del mundo para realizar sesiones. En esos eventos, pueden mostrar sus habilidades a los clientes locales, y ayuda mucho mi red de contactos. Tener a los mejores camareros del mundo en una ciudad pequeña como Rothenburg ayuda a los habitantes a darse cuenta de que existe una cultura de la bebida de calidad. También, el centrarnos en ingredientes locales y de temporada y convertirlos en tragos deliciosos.

Además de eso, creo que podemos enorgullecernos de hacer un montón de colaboraciones con otros establecimientos. Más y más dueños de locales de la región se están subiendo a nuestro carro, y eso es maravilloso. Además, el hecho de que intentemos hacer en casa tantos ingredientes como sea posible muestra que con un poco de esfuerzo extra es posible sobresalir.

Y para ti, ¿cómo es Rothenburg? Para un experto local como tú, ¿qué crees que no deberíamos perdernos, más allá de lo habitual?

Rothenburg es mucho más que una ciudad medieval. La naturaleza que nos rodea es magnífica. Llegar a ella te lleva menos de 5 minutos y encontrarás un lugar tranquilo donde parece que el mundo se detiene. Esta energía especial me hace sentir muy agradecido por vivir aquí.

Y siempre llamo a Rothenburg “la ciudad más pequeña del mundo”, ya que a diario podemos conocer a mucha gente de diferentes países. También, tenemos muchas pequeñas tiendas de artesanía donde puedes comprar productos hechos a mano. Y no hay que dejar de visitar la maravillosa cervecería al aire libre Unter den Linden, sobre todo en un día soleado: te ayudará a recargar las pilas.

Para terminar, ¿cuál es el cóctel favorito de un maestro como tú?

Mi bebida favorita es una Tommys Margarita. Súper simple, solo tiene tres ingredientes: tequila, miel líquida (1 parte de jarabe de ágave y 1 parte de agua), y zumo de limón.

 

MUCHO AMOR Café & Bar

Dónde: Kappelenplatz, 5, Rothenburg ob der Tauber. 
Cuándo: jueves, de 17:00 a 23:30. Viernes, de 17:00 a 1:00. Sábados, de 13:30 a 1:00. Domingos, de 13:30 a 22:00. 
Más info: Tel: +49 172 4600528
Perfil en Instagram: https://www.instagram.com/mucho_amor_lifestyle/ 
Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/MUCHO.AMOR.bar.cafe