En la costa norilandesa de Antrim, a un paso de la Calzada del Gigante, espera una propuesta muy viajera y no apta para quienes tengan vértigo: el puente colgante de Carrick-a-Rede.




Unos 10 km al oeste de Ballycastle, cerca de Ballintoy, se encuentra una de las principales atracciones turísticas de la costa norte del condado de Antrim; se trata de un puente de cuerda de unos 20 metros de lontigud, suspendido entre tierra firme y la isla de Carrick-a-rede, a una altura aproximada de 25 metros.

 

El puente colgante de Carrick-a-rede | tu Gran Viaje
Foto Adam Strong Unsplash

 

Para los más aventureros y los que no padezcan de vértigo, es practicable de abril a septiembre. En realidad, la razón de tan peculiar camino es facilitar el acceso a la isla a quienes practican la pesca del salmón, abundante por estas latitudes. Cada primavera, los peces emprenden su migración hacia el oeste, en busca de la desembocadura de los ríos. La presencia de este promontorio rocoso —que significa precisamente «roca en el camino»—, los obliga a desviarse y así, fácilmente, caen en las redes de los pescadores.

Datos prácticos

Accesos: Por la carretera B15. El puente está 7 millas al este de Bushmills, 5 al oeste de Ballycastle. La Calzada del Gigante está a 7 millas. El aparcamiento es gratuito.
Horarios: Durante el invierno, el puente se puede cruzar de 9h30 a 15h30.
Entradas: el precio -el puente se encuentra en un recinto propiedad del National Trust-, es de 5’60 libras los adultos, y 2’90 libras, los niños.