No hay que ser un niño para ir a Futuroscope: los adultos también tienen su espacio en este parque familiar temático excepcional que mezcla lo lúdico y lo pedagógico como ningún otro en el mundo. Y es que, desde 1987, más de 50 millones de visitantes han disfrutado de sorprendentes atracciones en la que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental. ¿Lo descubrimos juntos?


 

El Viaje Extraordinario

Galardonado como la “Mejor Atracción europea del año” en 2017 en los Parksmania Awards, premios que se otorgan anualmente a las mejores atracciones y espectáculos de Europa, El Viaje Extraordinario es, además, la atracción preferida de los visitantes de Futuroscope, que le puntúan con una nota de 9.04 sobre 10.

El Viaje Extraordinario | 10 razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje

Sentir en primera persona la sensación de volar, los aromas de la India, la adrenalina en Dubai, el frío del Everest… esto y mucho más es lo que propone esta atracción sorprendente y única en Europa, inspirada en la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, y que permite sobrevolar los cinco continentes gracias a una plataforma para 84 pasajeros que se inclina 90º frente a una pantalla gigante de 600 metros cuadrados.
 

Sebastien Loeb Racing Xperience

La primera atracción de realidad virtual en 5D es la novedad estrella de Futuroscope este 2018, y con ella te convertirás en copiloto de Sebastien Loeb, campeón del mundo de rallies nueve veces consecutivas. La atracción permite experimentar la conducción deportiva en una aventura ultra realista de 360º sentado a la derecha del piloto en en el interior de su coche, y que junto a la sincronización de efectos de sonido y viento se siente en primera persona la velocidad de una carrera adrenalítica, ¡incluso sentirás el barro de los neumáticos! Además, los aficionados al motor y fans del campeón podrán disfrutar antes de la atracción de 700 metros cuadrados dedicados a su carrera profesional y al mundo de los rallies.

Sebastian Loeb Rally Xperience | 10 razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje

 

Thomas Pesquet, una mirada al universo

Viajar al espacio es posible en Futuroscope gracias a la experiencia compartida por Thomas Pesquet, el astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea, que con 38 años pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional, y que ha recogido en la película de 25 minutos de duración su peripecia por el espacio. Una aventura totalmente inmersiva para los espectadores gracias a la tecnología IMAX láser 4K proyectada en la pantalla plana más grande de Europa, el Kinemax.

Thomas Pesquet | 10 razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
 

La Vienne Dinámica

El pabellón más longevo de Futuroscope no ha perdido un ápice de modernidad y en él se vive una experiencia increíble a través de la región de La Vienne que enmarca una historia con efectos sorprendentes como el viento, la lluvia, los olores y sonidos que se disfrutan y se sienten sin moverse de la butaca. ¡Uno de los espectáculos favoritos de los visitantes!

La Vienne Dinámica | Razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
 

La máquina del tiempo

Un tren con efectos especiales te transportará a través de un recorrido muy especial y divertido por los grandes momentos de la Historia de la mano de los desmedidos e impredecibles Rabbids, los conejos creados a partir de un videojuego y que se han convertido en paisaje imprescindible del mundo de Futuroscope. En 2014 fue elegida la mejor atracción del mundo.

Rabbids | 10 razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
 

Ojos que no ven

Ponerse en la piel de un invidente y sentir como es el mundo en la oscuridad es algo que podrás vivir en primera persona en tu próxima visita a Futuroscope que, junto a la Fundación Paul Gignot a favor de la integración social de las personas ciegas -y con la que podrás contribuir si lo deseas con 5€ a la entrada de la atracción-, han pretendido (y lo han conseguido) con esta iniciativa sensibilizar al público sobre la discapacidad visual. Un recorrido en completa oscuridad y donde únicamente podrás guiarte a través del olfato, el oído o el tacto. ¡Será mejor que lo compruebes por ti mismo!

10 razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
 

Baila con los robots

Y si, en Futuroscope también hay cabida para atracciones no aptas para cardiacos y para amantes de las emociones fuertes. Subidos a ocho metros de altura en el brazo de un robot gigante que baila al ritmo de la música del famoso DJ Martin Solveig los visitantes no olvidarán la experiencia, ¡garantizado! Hay tres niveles de intensidad para comprobarlo.

10 razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
 

La Forge aux Étoiles

El nuevo espectáculo nocturno imaginado por Le Cirque du Soleil y personalizado para Futuroscope pone cada noche el broche final de oro a la experiencia del parque gracias a la historia de una chica y un gigante virtual, en la que la explosión de efectos visuales y pirotécnicos en una superficie acuática de 7.000 metros cuadrados y 35 metros de altura es, simplemente, espectacular.

10 razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
 

La región de la Vienne, el país de Futuroscope

Y, tras disfrutar del parque, ¿por qué no te echas al camino y descubres La Vienne, una de las regiones más bellas de Francia? La región de la Vienne es un pedazo de Francia repleto de arte y patrimonio como la de las ciudades medievales de Poitiers, Chauvigny, Loudun, Angles-sur-l’Anglyn -catalogado como el pueblo más bello de Francia-, o la abadía de Saint-Savin, cuyos frescos naturales han sido incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Potiers | Razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
Poitiers

La región invita, además a disfrutar de su rica gastronomía, como su legendario queso Chabichou o la sorprendente Tourteau Fromagé, a base de queso de cabra fresco, visitando sus mercados que son toda una institución en la zona, así como la variada oferta de naturaleza para toda la familia que brinda incluso la posibilidad de disfrutar de alojamientos insólitos y con encanto como, por ejemplo, las 20 cabañas flotantes sobre el estanque de Pressac o las del Parque de la Belle, construidas sobre los árboles.
 

Burdeos y La Ciudad del Vino

Decir que Burdeos es el mayor conjunto urbano declarado por la UNESCO como Lugar Patrimonio de la Humanidad, y que cuenta desde 2016 con La Cité du Vin, un museo inmersivo y sensorial desde el que descubrir todo el universo del vino, ya es excusa suficiente para hacer un alto en el camino y perderse por las calles y plazas de esta encantandora como glamurosa ciudad conocida como el “Pequeño París” y que, ya lo sabes, nos encanta en Tu Gran Viaje.

La Cite du Vin | Razones para viajar a Futuroscope | Tu Gran Viaje
© Anaka

GUÍA PRÁCTICA DE TU GRAN VIAJE A FUTUROSCOPE

Cómo llegar
Desde Madrid, Air Nostrum cuenta con vuelos directos a Burdeos, y Vueling lo hace desde Barcelona. Una vez allí, apenas 250 kilómetros separan Burdeos de Poitiers (la opción más rápida en tomar el tren de alta velocidad que conecta ambas ciudades en poco menos de 90 minutos).

Dónde dormir
Futuroscope cuenta en sus alrededores con 10 hoteles, de 1 a 4 estrellas, desde los que se puede acceder a pie al parque. 

Dónde comer
En Futuroscope se permite la entrada con comida del exterior. No obstante, en el parque hay seis restaurantes temáticos de gran relación calidad/precio, además de puestos de comida para llevar para todos los gustos y presupuestos.

Información y reservas en https://es.futuroscope.com/tarifas-y-reservas