A un paso de La Manga del Mar Menor está una de las joyas de la naturaleza de España: el Parque Natural de Calblanque, uno de esos lugares para los que parece haberse creado la definición de “paraíso”.




Infinitas playas de arena blanca y aguas cristalinas ideales para disfrutar en familia. Este tramo del Mediterráneo en Murcua es salvaje, rotundo, de una belleza primigenia cuya contemplación nos transporta a otro tiempo, a otro mundo: un vergel enmarcado por el Mediterráneo y las lomas semidesérticas de la sierra…

 



 

La Playa Larga es una de las mejores playas del Mediterráneo: más de tres kilómetros de arenal ininterrumpido con la mejor banda sonora, la de la resaca de la marea. Apunta otras dos escalas imprescindibles en tu visita al Parque Natural de Calblanque: las Salinas de Rasall, una zona protegida con miradores para contemplar las numerosas aves que las habitan -gaviotas, flamencos, pardillas…-, y las Baterías de Cenizas, el antiguo fuerte militar que protegía la bahía de Cartagena y que conserva su impresionante estampa, con cañones que parecen listos para la defensa.

 

© Tu Gran Viaje



 

TU GRAN VIAJE A LA REGIÓN DE MURCIA