Arranca el verano 2020, diferente como ningún otro, pero con certezas irrebatibles: como la de que viajar Mallorca es, siempre, una de las mejores ideas que puedas tener para disfrutar de tus vacaciones de verano.




Ese trozo de paraíso arrancado del cielo que tenemos al lado de casa que es la isla de Mallorca justifica sobradamente en estos meses de verano su condición de ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con sus accesos abiertos, la isla de la Calma es un lugar ideal para perderse sin prisa y disfrutar de lo mucho que tiene que ofrecer.

 

Viajar a Mallorca en verano 2020 | Tu Gran Viaje
Foto Marc Schadegg/Unsplash

 

La capital, Palma, tiene uno de los centros urbanos mejor conservados de todo el Mediterráneo: sus calles, arracimadas en torno a la Seu -la Catedral- atesoran una colección casi infinita de palacetes renacentistas y retazos árabes donde ahora se descubren hoteles boutique de lujo como el Can Cera, el Palacio Ca Sa Galesa o el Boutique Hotel Calatrava.

 

© Tu Gran Viaje

 

Y no hay que olvidar que el verano pinta de todos los colores los campos del Plà, la gran llanura central de la isla que es su despensa tradicional y donde se encuentran algunos de los pueblos donde el tiempo parece haberse detenido hace un par de siglos: Llubì, Felanitx, Santa Margalida… Una Mallorca diferente y menos conocida, más pura y más imperecedera en el recuerdo.

 

Vista de Deià. Foto © Tu Gran Viaje
Vista de Deià. Foto © Tu Gran Viaje




La Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad

Reconocida por la UNESCO como Lugar Patrimonio de la Humanidad, la escarpada y frondosa Sierra de Tramuntana es la espina dorsal de la isla de Mallorca. Abarcando 19 municipios de Mallorca y discurre paralelamente a la costa noreste de la isla, desde Andratx y Calvià, al sur, a Pollença, en el norte, la Sierra de Tramuntana es una imponente y bellísima cordillera que pinta de blanco el horizonte mallorquín con las nieves del invierno y que atesora, uno tras otro, valles, riscos y acantilados que son un imán desde hace siglos para intelectuales y celebrities de todo el mundo y condición como Robert Graves, Michael Douglas, Chopin y Georges Sand o el emperador Francisco José y la emperatriz Sissi.

 

Postal desde Mallorca en verano (sin pisar la playa pero viendo el mar) | Tu Gran Viaje
Foto Herr Bohn/Unsplash

 

Pueblos bellísimos como Valldemossa, Banyalbufar o Deià, possesions -grandes fincas-, terrazas de naranjos excavadas en la roca y que cuelgan del mar, calas, picos por encima de los mil doscientos metros… Los más de trescientos kilómetros cuadrados de sierra son una colección de postales que quitan el hipo. Existen varios miradores y puntos desde donde las vistas son espléndidas, como Ses Tres Creus, en Sóller, donde la panorámica es fantástica.