Un fin de semana cualquiera puede esconder en sí un gran viaje. ¿Cómo? Basta con tomar el coche y plantarse en cualquiera de las propuestas más a la última, las que aúnan bajo un mismo techo el mimo de todos los sentidos: hotel, bodega y spa.
Estancias en bodegas de vanguardia diseñadas por arquitectos de renombre mundial y donde mimar el cuerpo ya sea con la acuaterapia de sus spas, o en los placeres de la buena mesa, en las que no faltan varias estrellas Michelín. Establecimientos que son ya referencia para viajeros, gourmets y smart travelers que son idóneos para una escapada romántica, un capricho hedonista…
Atrio. Casi cuarenta mil botellas descansan mientras esperan su turno a ser difrutadas en la bodega del Atrio, una de las más completas de Europa. El restaurante-hotel de los hermanos Pérez que ha puesto a Cáceres en el mapa de gastrónomos de todo el mundo. Dos estrellas Michelín les contemplan: para reposar, las catorce habitaciones del hotel, con el sello Relaix & Chateaux.
Pago del Vicario. Uno de los establecimientos pioneros en nuestro país en ofrecer la experiencia del enoturismo al completo: El hotel, acariciado por el Guadiana, es un remanso de paz; su spa, coqueto, y su restaurante, de buena cocina de temporada. Y, naturalmente, seminarios de cata y visitas a la bodega y los viñedos.
Hotel Spa Arzuaga. En el corazón de la Ribera del Duero -en Quintanilla de Onésimo, Valladolid-, la vinoterapia alcanza su máxima expresión: exfoliación con pepitas de uva, baños a la uva morada… En un entorno arquitectónico y natural que merece las cinco estrellas que adornan al complejo -bodega, hospedería, descanso y relajación.
SHA Wellness Clinic. No hay que viajar lejos para experimentar las virtudes del mejor spa médico del mundo: se encuentra en la Playa del Albir, en Alfaz del Pi. El SHA Wellnes Clinic lo componen cinco espectaculares edificios en los que cabe todo lo que un spa puede ser: un intenso viaje a la salud a través de tratamientos y terapias de diferentes partes del mundo: ayurveda, shiatsu y reiki, de China la piedra de bien shu, del Tibet pindas… todo, combinado con los últimos avances de Occidente y exquisitez en el servicio.
Abadía Retuerta Le Domaine. Servicio de mayordomo, el talento del chef Andoni Mugaritz y una abadía del siglo XII reconvertida en hotel de cinco estrellas, en una finca de setecientas hectáreas a orillas del Duero. Así de rotunda e irrestible es la propuesta de la bodega Abadía Retuerta, una de las más renombradas de la Ribera del Duero.
Marqués del Riscal. Ubicado entre viñedos en Elciego, en la Rioja Alavesa, y diseñado por el angelino Frank O.Gehry -el “padre” del Guggenheim Bilbao-, el hotel nos ofrece su famoso SPA Vinothérapie Caudalie Marqués de Riscal donde disfrutar del Baño en Barrica, el Gommage Crushed Cabernet, el Modelaje Pulp Friction con uva fresca, tratamientos faciales eficaces basados en los efectos benéficos de los polifenoles de uva… y tres estupendos restaurantes entre los que destaca el Marqués de Riscal, comandado por Francis Paniego y distinguido con una estrella Michelín.
Can Bonastre Wine Resort. Terapias Gourmet con vistas a la montaña de Montserrat en una masía del siglo XVI rodeada de cien hectáreas de viñedos y reconvertida en un espacio de salud, bienestar, belleza y relax en cuyos tratamientos manda la fusión de agua y vid.