La región de Franconia, parte del estado de Baviera, es una zona repleta de atractivos viajeros que repasamos a la carrera en nuestra postal viajera.
Nuremberg, la capital de Franconia Central, es conocida en todo el mundo por la belleza de su Aldstadt o casco antiguo: la casa de Alberto Durero, el Puente del Verdugo o la Frauenkirche son auténticos iconos, como lo son el Patio de los Artesanos, el Castillo, la Ópera o el Palacio de Justicia, donde se celebraron los famosos Juicios de Nuremberg. Y no hay que olvidarse de sus legendarios Mercadillos navideños, los más grandes del mundo, que convierten a la ciudad en un destino imprescindible para vivir la Navidad más pura.
Bayreuth, el capricho de Richard Wagner
Muy cerca de Nuremberg, en pocos lugares es Alemania más bella que en la Colina Verde de Bayreuth, una de las mecas musicales del mundo. En esta bucólica ciudad alcanzó Richard Wagner la categoría de mito cultural, y su herencia se suma a la monumentalidad de los jardines del Eremitage, la Ópera del Margrave –Lugar Patrimonio de la Humanidad-, o el Nuevo Palacio. Además, la ciudad se convierte en capital mundial de la música cada mes de agosto con la celebración del Festival de Bayreuth, en el que se programa la obra completa de Richard Wagner.
Bamberg, la Roma de Franconia
Edificada hace más de mil años sobre siete colinas -de ahí su sobrenombre de la “Roma de Franconia”-, la primavera es la época ideal para disfrutar de la encantadora Bamberg, de su carácter episcopal -la imponente catedral imperial es su icono más reconocido- y, sobre todo, del ambiente de su casco antiguo, perfectamente conservado y que, formado por tres barrios -Bergstadt, Inselstadt y Gärtnerstadt-, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¿Por qué no te escapas a descubrirla? Mira aquí qué ofertas hemos buscado para que viajes a Bamberg al mejor precio.