Lo sabemos todos los grandes viajeros: no hay que cruzar el globo de punta a cabo para encontrar razones que nos arranquen del hogar, ni más tiempo que apenas unos días. Por eso, compartimos contigo tres ideas de viajes para el puente de noviembre que son, todas ellas, un auténtico Gran Viaje. ¡Disfrútalo!

De Gales a Berlín pasando por Croacia: estas son nuestras recomendaciones para viajar en el puente de noviembre, de diciembre… ¡o cuando tú quieras!

Berlín, siempre reinventándose

Berlín, la ciudad-pobre-pero-sexy por excelencia de Europa, continúa con esa reinvención perpetua que hace de ella, siempre, el lugar donde estar y al que viajar. El antaño floreciente barrio de Mitte se está gentrificando, y por eso la escena alternativa y artística de la ciudad busca repetir la fórmula -alquileres baratos en zonas céntricas a las que devolver la vida- y lo está consiguiendo en Friedrichshain, un barrio que se articula entre el río Spree y las Frankfurter y Karl-Marx Alle, y que presenta la colección de locales, bares medio ilegales, alcorques repletos de maleza y construcciones de los años del Telón de Acero que uno espera y desea de la capital alemana, y que es la parte “oriental” del distrito de moda, el Friedrichshain-Kreuzberg.

 

Postal desde Friedrichshain, el barrio más cool de Berlín | Tu Gran Viaje

 

Allí, abundan los lugares de interés: desde el Almodóvar Hotel (Boxhagener Straße 83, www.almodovarhotel.de), en cuya fachada saludan murales de nuestro Pedro más internacional, a los restaurantes siempre llenos -sus terrazas tienen más de dos mil asientos- de la Simon Dach Strasse, pasando por los escenarios de la película Good Bye Lenin -la plaza FrankfurterTor– y, desde luego, la East Side Gallery, el tramo más largo que se conserva del Muro de Berlín.

 

 

Gales, tierra de castillos

 

Arrebujado en un esquinazo de la isla de Gran Bretaña, a Gales hay que viajar como un peregrino, con la seguridad de que conocerlo será sentir toda una epifanía viajera. Gales es una tierra repleta de castillos y monasterios abandonados que han atraído desde siempre a grandes artistas, como Turner, quien pintó varios escenarios galeses.

 

Castillo de Carreg Cennon. Foto de Chris Jobling.
Castillo de Carreg Cennon. Foto de Chris Jobling.

 

Entre ellos, están el Castillo de Careg Cennen en Cartmanshire, el priorato agustiniano de Llanthony en Brecon Beacon, la abadía cisteriana de Valle Crucis en Llangollen o la abadía gótica de Tinter en el valle del Wye, un lugar ideal para ser explorado haciendo senderismo, en bicicleta o de paseo a caballo y cuya belleza natural solo tiene rival en el parque nacional de Breacon Beacon, a una hora de Cardiff, y que además de ser el parque nacional más visitado de Gales, se ha convertido en el paraíso del foraging, la búsqueda de comida silvestre, toda una tendencia.

Publicidad


Croacia, el país de las mil islas

En Croacia abundan las islas arrancadas de las páginas de las leyendas y de una rotunda -y casi desconocida ya a estas alturas- belleza mediterránea, imprescindibles para cualquier amante de la naturaleza. Y de todas ellas, las imprescindibles son el archipiélago de Brijuni, en Istria, el de Kornati, en la región de Sibenik, y la isla de Mljet, en la región de Dubrovnik -todas ellas están declaradas Parque Nacional-.

 

Rovinj, Croacia. Foto © Tu Gran Viaje
Un atardecer cualquiera en Rovinj. © Tu Gran Viaje

 

Brijuni ofrece bellísimas playas, restos arqueológicos del período romano y hasta la posibilidad de realizar safaris para ver todo tipo de animales salvajes que se llevaron aquí en la época de Tito. Por su parte, Kornati es un paraíso para la práctica de deportes naúticos, un verdadero laberinto de canales y de islas compuesto por más de 140 islas, islotes y rocas de impresionantes farallones y acantilados. La isla de Mljet está llena de bosques centenarios de piño carrasco y pino piñonero, cuevas y lagos unidos entre sí y conectados con el mar, playas de arena y de grava, que puede además ser recorrida en bicicleta.

 

 




 

VIVE TU GRAN VIAJE