En pleno corazón de Jordania, Jerash (Gerasa) nos hace viajar en el tiempo. Sus columnas, sus templos, las calzadas romanas que recorren esta ciudad, todo cuidadosamente conservado, reflejan siglos de historia del país.
Y es que Jerash es una de las ciudades mejor conservadas que nos ha legado el Imperio Romano: podrás disfrutar de su espectáculo de cuadrigas en el Hipódromo o festejar la grandiosidad de Roma a la sombra del Arco de Adriano.
Su riqueza monumental -el Arco de Adriano, el circo/hipódromo, dos inmensos templos dedicados a Zeus y Ártemis, el Foro, de forma oval, y rodeado por una hermosa columnata; una larga avenida columnada, dos teatros- hacen de Jerash el segundo lugar más visitado en Jordania, solo por detrás de esa otra maravilla de otro tiempo que es la mítica Petra.
Pero solo en Jerash cuenta la tradición que Moisés contempló la Tierra Prometida desde la cumbre del Monte Nebo: déjate empapar por el misticismo de un lugar muy especial y, si el día es claro, distinguirás la silueta de Jerusalén.