Al menos una vez en la vida tienes que sentir Tu Gran Viaje a una Cuba desconocida: te encontrarás de frente con uno de los países más fascinantes del mundo.
La Habana para Grandes Viajeros
No hay ciudad comparable en el mundo. Esta joya decadente y hermosa tiene un corazón palpitante. Para descubrirlo nada como mezclarse con la gente. La clave para llegar a los cubanos es sentarse a charlar, hablar y escuchar. Luego, ¿por qué no abrir una botella de ron para celebrar la vida? Y preguntarles todo lo que se imagine. Pocos pueblos poseen una historia tan única y trepidante, además de un espíritu tan cálido. Descubrirlo será toda una aventura. La ciudad deslumbra por edificios señoriales restaurados y devueltas a su antiguo esplendor colonial, los cuales fueron transformados en hoteles, trasladando al viajero a otra época.
Piérdete por el Barrio de Marianao, donde los lugareños, fuera de la mirada del turista, bailan la rumba callejera y van a la Plazas a comprar. Si eres un Gran Viajero Instagramer, el Callejón de Hamel te servirá de lienzo perfecto por el arte de los muros de sus calles, rincón perdido lleno de vida que al atardecer se llena de danza y música en vivo local.
Pinar del Río
Una visita obligada desde La Habana es la zona noroeste de la isla, la más salvaje y asombrosa ya que alberga dos Reservas de la Biosfera. Durante el camino a nuestro destino, parada obligada a Las Terrazas y Soroa, admirado por su carácter sostenible y cultural, donde disfrutar de increíbles rutas a caballo antes de seguir nuestra ruta al olor del tabaco.

Destacando como la principal zona de cultivo del mismo, y más allá del prestigioso Cohiba, es visita obligada La Fábrica de Tabacos de Francisco Donatién, antiguo hospital y de arquitectura del siglo XIX, y la única activa en la que se puede observar cómo se elaboran los auténticos habanos de forma artesanal.
Varadero para beach lovers
Las playas paradisiacas de la Reserva Ecológica Varahicacos es uno de los destinos imprescindibles de este viaje. Cita obligatoria para todo aquel al que le guste la ornitología. Un excelente lugar en el que el podrás avistar aves terrestres y acuáticas, además de descansar plácidamente en un entorno inigualable y tomar fuerzas para nuestro próximo destino.
Más allá de las playas, una visita cercana a Varadero que no te puedes perder es la de Matanzas, y echar un vistazo a “Ediciones Vigía”, una antigua mansión de finales del siglo XVII, donde podrás ojear libros hechos a mano con materiales reciclados que son auténticas obras de arte.
Trinidad, un museo colonial al aire libre
La exclusividad de vivir la historia es lo que te aguarda en Trinidad, una de las joyas más preciadas de Cuba, una ciudad-museo majestuosa repleta de arquitectura colonial de los siglos XVIII y XIX

Más alla del bullicio de la ciudad, te vuelves a encontrar con el paraíso caribeño de las playas de arena fina y blanca y aguas turquesas., como la desconocida y salvaje Playa de Ancón. Donde podrás relajarte y tumbarte despertando sensaciones dormidas por el estrés, la velocidad y los ruidos urbanos. En Ancón, el tiempo se detiene a tu favor. Y si lo que quieres es disfrutar de sus aguas cristalinas, es uno de los mejores lugares de snorkel de la isla. Esta maravillosa playa nos ofrece increíbles fondos marinos en los que contemplar la barrera coralina.
Santa Clara
La última visita antes del regreso al aeropuerto internacional del país, es Santa Clara, es inevitable territorio del Che Guevara, ya que allí se encuentra su imponente Mausoleo. Pero Santa Clara, además de ser símbolo de la revolución cubana, es la ciudad cubana más moderna, donde las nuevas tendencias artísticas y la creatividad rezuma por todos sus rincones.
El centro de la vida cultural de la ciudad está en la Casa de la Ciudad. Es un centro inspirador y de continua creación. Allí podrás contemplar numerosas exposiciones de arte de los jóvenes creadores locales, un museo del cine, disfrutar de las noches de danzón y actuaciones musicales improvisadas.