Marruecos abunda en lugares mágicos. Donde poses la mirada, vas a encontrar una postal viajera inolvidable, repleta de exotismo, autenticidad y magia: y en Essaouira, todo eso se tiñe, además, de bohemia.

Publicidad



La antigua Mogador -las murallas que la rodean la dieron el nombre- es Lugar Patrimonio de la Humanidad, y su corazón de callejuelas encaladas, repletas de rincones especiales, es solo el anticipo de algo que te dejará con la boca abierta: la panorámica del Atlántico que tendrás desde lo alto de la muralla, con las islas Púrpura en lontananza, y que hace que se la conozca como La novia del Atlántico, así que no es de extrañar que haya sido escenario de rodaje de Juego de Tronos.

 

Escapada viajar a Essaouira Marruecos | Tu Gran Viaje
Foto de Mostapha Abidour en Unsplash

 

Además, por la ciudad han pasado los artistas más famosos del mundo, y hoy, además de mantener ese aire de fusión tradicional y bohemia, se ha convertido en meca para surferos, que hacen de la ciudad su base para disfrutar de las playas del pueblo bereber de Siki Kauki, a solo veinte kilómetros, o de las aguas del cabo Sim, uno de los mejores sitios de Marruecos para surfear.

 

Escapada viajar a Essaouira Marruecos | Tu Gran Viaje
Thiebaud Faix en Unsplash

 

TU GRAN VIAJE A MARRUECOS

Publicidad