Marruecos abunda en lugares mágicos. Donde poses la mirada, vas a encontrar una postal viajera inolvidable, repleta de exotismo, autenticidad y magia: y en Essaouira, todo eso se tiñe, además, de bohemia.
Publicidad
La antigua Mogador -las murallas que la rodean la dieron el nombre- es Lugar Patrimonio de la Humanidad, y su corazón de callejuelas encaladas, repletas de rincones especiales, es solo el anticipo de algo que te dejará con la boca abierta: la panorámica del Atlántico que tendrás desde lo alto de la muralla, con las islas Púrpura en lontananza, y que hace que se la conozca como La novia del Atlántico, así que no es de extrañar que haya sido escenario de rodaje de Juego de Tronos.
Además, por la ciudad han pasado los artistas más famosos del mundo, y hoy, además de mantener ese aire de fusión tradicional y bohemia, se ha convertido en meca para surferos, que hacen de la ciudad su base para disfrutar de las playas del pueblo bereber de Siki Kauki, a solo veinte kilómetros, o de las aguas del cabo Sim, uno de los mejores sitios de Marruecos para surfear.
TU GRAN VIAJE A MARRUECOS
Publicidad