¡Parece increíble! La paralización de la actividad humana en la India hace que la cordillera del Himalaya sea visible desde más de 200 kilómetros de distancia.

La ausencia casi total de actividad humana debido a los confinamientos provocados por la pandemia del virus Covid-19 nos está dejando numerosas y llamativas escenas en las que la Naturaleza cobra más protagonismo que nunca. Es el caso de la cordillera del Himalaya que, debido a la pureza del aire, se puede contemplar desde diversas zonas del estado indio de Punjab, en el norte del país, situadas a más de doscientos kilómetros de distancia. Numerosos habitantes de la ciudad de Jalandhar y alrededores han posteado imágenes en las redes sociales para dar cuenta de este, hasta el momento, inédito acontecimiento.
 

La calidad del aire en la India, uno de los países más contaminados del mundo, donde se encuentran 21 de las 30 ciudades más contaminadas del planeta, ha mejorado notablemente en las más de dos semanas de cuarentena. Según datos del organismo indio Central Pollution Control Board, las 85 ciudades indias más importantes tienen una calidad del aire “buena”, destacando Delhi, que ha reducido sus niveles de PM10 (partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, y partículas metálicas, cemento o polen) en un 44%. 

 

El Himalaya, visible desde más de 200 kilómetros | Tu Gran Viaje
Foto Peter Thomas | Unsplash