Las islas del océano Pacífico atesoran algunas experiencias imprescindibles para los grandes viajeros amantes de la Naturaleza. Te descubrimos algunas.
En las islas Cook
Hace tiempo que el archipiélago de las islas Cook adquirieron el compromiso de convertirse en un archipiélago “verde”, para lo que debían abastecerse en un 100% de energías renovables antes de 2020. Y ascender hasta The Needle, la cumbre más alta del archipiélago, por el accidentado interior de Rarotonga para luego bañarse en las aguas de la cascada de Wigmore es una experiencia inolvidable.
Ballenas jorobadas en Hawaii
Un espectáculo siempre impresionante es contemplar a las ballenas jorobadas que hacen del litoral de Maui, en Hawai, escala de su peregrinación desde Alaska.
En la Polinesia Francesa
En Tikehau, en el archipiélago Tuamotu de la Polinesia Francesa, existen numerosas colonias de pájaros que se refugian en los “motu”, como “la isla de los pájaros”, conocida por sus alcatraces de patas rojas, que atraen a amantes de las aves de todo el mundo; y en las aguas, bancos de peces martillo y de rayas águila que hacen la delicia de todos los amantes de la naturaleza las pueblan entre los meses de diciembre y marzo.
Adrenalina en Filipinas
¿Adrenalina a tope? La que espera buceando, siempre entre los meses de enero y marzo con los los tiburones ballena al sur de la isla de Luzón. También en Filipinas -en la isla de Bohol-, hay que admirar a los monos tarseros, el primate más pequeño del mundo, que se alimenta a base de insectos y que recuerda a los populares gremlins.