Desde un rooftop con vistas de ensueño, pasando por una cena en plena jungla, hasta una de las propuestas de cocina japonesa fusión más aclamadas. Si esta Semana Santa te quedas o vienes a Madrid, ¡estás de suerte!

Comienza tu ruta en Kabuki Madrid (Calle Lagasca, 38) que con su nuevo Sol en la Guía Repsol,  se consagra como destino imprescindible esta Semana Santa. Al frente está el chef Alejandro Durán, experto en cocina fusión y técnicas japonesas, que ofrece una carta basada en pescados de primera y cortes impecables.

Destacan platos como el tataki de lubina, el nigiri de cigala con grasa de jamón y la degustación de atún. También brilla su dominio del robatayaki, técnica japonesa al carbón que aporta carácter y sabor. Además, su elegante bar de cócteles fusiona mixología moderna con esencia nipona. Entre sus creaciones: Juu (tequila y vermouth de verdejo), Roku (ginebra, sake y jerez) o Hachi (whisky japonés con toques cítricos y miel de umeshu).

Después, cambia de ambiente y sube hasta la sexta planta de WOW Concept. Allí te espera Gran Vía 18, uno de los espacios más deseados de Madrid. Con vistas a la Gran Vía y la calle Clavel, cuenta con dos terrazas ideales para sobremesas y encuentros.

Su propuesta gastronómica, firmada por el chef Jairo Jiménez, destaca por tapas creativas y sabrosas. Entre ellas, brioche de steak tartar, bikini a la brasa o taco de morro ibérico crujiente. La experiencia se completa con la coctelería de autor de Daniel Regajo con cócteles como el WOW Spritz o el exótico Sky Garden.

Y para cerrar con un toque exótico, Papúa Colón, ubicado en la Plaza de Colón, ofrece una experiencia sensorial diferente que te traslada a una jungla tropical sin salir de Madrid. Su espectacular decoración, con vegetación exuberante y una imponente jirafa en la entrada, crea un ambiente inolvidable.

Con 600 m² de espacio, su propuesta gastronómica fusiona tradición y exotismo con platos como la tortilla vaga de cocochas o el arroz socarrat de gamba roja. La barra central, presidida por el letrero “Welcome to Papúa”, invita a disfrutar también de una coctelería creativa firmada por Daniel Regajo, cuyos cócteles están inspirados en los sabores del mundo.