El verano no empieza oficialmente hasta que se toma el primer cóctel bajo el cielo abierto de una azotea. Desde Madrid a Ibiza, pasando por Barcelona y Marbella, estos son los rofftops donde el cielo es el límite.

Gran Vía 18 (Madrid)

En pleno corazón de la capital, el rooftop de WOW Concept despliega una experiencia 360º desde la sexta planta del icónico edificio del antiguo Hotel Roma. Dividido en dos terrazas con vistas sobre la Gran Vía y la calle Clavel, es el place to be del terraceo madrileño. La cocina del chef Jairo Jiménez propone delicias como el brioche de steak tartar o el taco de morro ibérico, maridados con cócteles de autor como el WOW Spritz.

CIELO by Florentine (Marbella)

Recién inaugurado, Cielo aterriza en la Milla de Oro con una visión elevada de la dolce vita. Bajo el espíritu elegante de Florentine, este rooftop vibra con una coctelería circular de 360º, vistas a La Concha y una energía pensada para los atardeceres más especiales. Una carta nueva, actitud renovada y alma mediterránea para celebrar el verano al más puro estilo marbellí.

RT60 Rooftop. Hard Rock Hotel (Madrid)

La octava planta del Hard Rock Hotel se reinventa este verano bajo el nombre de “Sips in the City”, con un estilo que recuerda a Sexo en Nueva York. Su carta incluye desde burgers icónicas como la Hickory Smashburger hasta croquetas de Mac&Cheese con mayo de jalapeño. Los cócteles rinden homenaje a las protagonistas neoyorquinas por excelencia, con un Cosmopolitan digno de Carrie Bradshaw. Talleres, conciertos silenciosos y concursos completan la experiencia.

La Terraza del Pulitzer (Barcelona)

Un refugio urbano con esencia local, ideal para los fines de semana más cool. Vermut musical, DJ sets en vinilo y platillos con sabor mediterráneo son las señas de identidad de una de las azoteas más carismáticas de Barcelona. Desde las croquetas de pollo rustido y trufa hasta el Mezcal Mango Sour, la experiencia en el Hotel Pulitzer es un homenaje al arte de vivir el aperitivo.

Speak-Isa. Four Seasons Hotel (Madrid)

Si buscas un rooftop secreto, la propuesta clandestina de ISA es un tesoro escondido en la octava planta del Four Seasons. Inspirado en los speakeasies de los años 20, ofrece cócteles exclusivos de Suntory, una carta de snacks delicadamente asiática y DJ sets cada noche de domingo a miércoles. Sin reserva, solo por orden de llegada. Misterioso, sofisticado, inolvidable.

Belvue Rooftop. Amàre Beach Hotel (Ibiza)

En la costa de Sant Antoni, este rooftop frente al mar es sinónimo de desconexión. Yoga matutino con el Mediterráneo como escenario, cócteles firmados por Diego Cabrera y atardeceres musicales con DJ’s y vocalistas en vivo. La propuesta culinaria del restaurante Hayaca, liderado por el chef con estrella Michelin Mauricio Giovanini, redondea la experiencia que celebra lo mejor de la fusión latinoamericana.

Hotel Emperador (Madrid)

Conocida por su legendaria piscina y vistas de infarto, la azotea del Hotel Emperador se consagra como un clásico del verano madrileño. Ideal para un afterwork entre amigos, una cita romántica o simplemente contemplar el atardecer desde los tejados de Madrid.