Senator Observer, el espíritu del descubrimiento según Glashütte Original


Glashütte Original Senator Observer

En 2015 Glashütte Original retoma el espíritu del descubrimiento con una nueva versión de su Senator Observer, un sofisticado reloj de observador (también conocido como ‘reloj de cubierta’) que evoca la apasionante historia de la navegación. ¡Nos encanta!

La fábrica de esferas de la manufactura sajona, esta vez ha hecho uso de superficies luminosas, para facilitar la legibilidad del nuevo Senator Observer. Así las elegantes manecillas de horas y minutos de oro blanco, los números árabes y el disco con índices horarios, destacan con su toque de Super-LumiNova, al igual que las manecillas e índices de la pequeña sub-esfera de segundo a las 9, y el indicador de la reserva de marcha a las 3, que también se iluminan por la noche. Mientras que durante el día, la esfera de color negro mate ofrece un elegante fondo, situando el indicador de la Fecha Panorámica, característico del maestro relojero, en el centro de la mitad inferior.

La inspiración original

Uno de los mejores creadores de relojes de observador fue Julius Assmann. La precisión y fiabilidad de sus relojes, los convirtieron en instrumentos indispensables para oficiales de la navegación, pilotos y exploradores, como el caso del explorador Roald Amundsen, quien llevó varios de estos relojes, a su legendaria expedición al Polo Sur. Enorgulleciéndose de esta tradición, Glashütte Original ha desarrollado una serie de relojes mecánicos de alta calidad, todos ellos inspirados en los relojes de observador realizados en el taller de Julius Assmann en Glashütte, al igual que el nuevo Senator Observer, presentado en Baselworld 2015.

100-14-07-02-30_SenObs_SSt_schw_KLB_Detail_25cm_Press-(JPG)_13967

Un excelente movimiento automático para un reloj de cubierta extremadamente sofisticado

Aunque tradicionalmente estos relojes utilizaban movimientos de cuerda manual, el Senator Observer está provisto de un movimiento automático para maximizar el confort de su uso. Mientras que el indicador ‘Ab Auf’ sobre la esfera, representa una reserva de marcha de 55 horas (+/- 10%), y el fondo de zafiro de la caja, permite observar con facilidad el exquisito acabado del Calibre 100-14 automático. El movimiento cuenta además, con la característica placa de tres cuartos con nervadura de Glashütte, un rotor esqueleto con masa oscilante de oro de 21 quilates, y el doble logo G dorado que distingue los relojes mecánicos de alta calidad de Glashütte Original. El nuevo Senator Observer se presenta con una caja de 44 mm de moderno acero inoxidable pulido y satinado. Está disponible con una elegante correa de piel de becerro negra, con cierre desplegable de acero inoxidable, o con un brazalete de eslabones de acero inoxidable pulido.

Glashütte Original Senator Observer