Este año, el Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar será virtual debido a las restricciones de movilidad ante la crisis sanitaria del COVID-19.



Durante todo el mes de mayo, el pueblo cordobés de Iznájar, en el corazón de la Subbética, se engalana con miles de geranios y gitanillas con motivo del Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar. Este año, la novena edición del Festival será virtual debido a las restricciones de movilidad ante la crisis sanitaria del COVID-19.

 

El Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar, desde casa | Tu Gran Viaje

 

Los miles de plantas pueblan los patios, balcones y rejas de las calles del pueblo y de la Estación Náutica Lago de Andalucía, que podremos contemplar desde casa gracias a las fotos de los vecinos en las redes sociales.



“Este año nos está tocando vivir de forma muy distinta algunas de las principales citas de nuestro calendario festivo. En el caso del Festival de los Balcones de Iznájar hemos decidido mantenerlo con el objetivo de llevar a cada casa la alegría de las flores, aunque este año sea de forma virtual”, ha declarado, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.

 

El Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar, desde casa | Tu Gran Viaje

 

Entre las actividades online, se encuentran un taller de ikebana, el arte floral japonés, que se celebrará el 24 de mayo a las 12:00 y que podrá contemplarse a través de las redes sociales municipales; una romería virtual, exposiciones de fotografía o un concierto flamenco.

 

El Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar, desde casa