De todos los objetos que necesitas para vivir Tu Gran Viaje, tal vez el pasaporte sea el más imprescindible. Pero el que sea la llave que abre fronteras depende de su procedencia. ¿Quieres saber cuál es el mejor pasaporte del mundo para viajar?

 

Visados, exenciones, sanciones… Para saber qué pasaporte es el mejor para viajar, nada como echar un vistazo al ránking del Henley Passport Index, el índice más reconocible para medir las bondades de un pasaporte a la hora de viajar, elaborado a partir de los datos de Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), y que acaba de hacer públicos sus resultados referentes al último trimestre de 2018.

El pasaporte de Japón es el que permite el acceso al mayor número de países -190- sin tener que solicitar visado. Le siguen los de Singapur y de Corea del Sur, que abre las puertas a 189 países con solo mostrarlo.

Los pasaportes europeos también ocupan posiciones altas en el Henley Passport Index. El pasaporte de España, por ejemplo, ocupa, junto al de Luxemburgo, la quinta posición, permitiendo el paso sin visado a 186 países.

En el lado contrario de la tabla -la de pasaportes que solo permiten la entrada sin visado a menos de 40 países-, están Sudán y Palestina (39), Somalia y Siria (32) o Irak y Afganistán (30).

Los mejores pasaportes del mundo para viajar

1. Japón (190 países)
2. Singapore, Corea del Sur (189)
3. Francia, Alemania (188)
4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia (187)
5. Luxemburgo, España (186)
6. Austria, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185)
7. Bélgica, Canadá, Grecia, Irlanda (184)
8. República Checa (183)
9. Malta (182)
10. Australia, Islandia, Nueva Zelanda (181)

logo revista tu gran viaje-2