Norwegian ha anunciado el lanzamiento de su quinta ruta de largo radio desde Barcelona, que conectará la Ciudad Condal con el aeropuerto de Chicago. La nueva ruta, que dará inicio el 7 de junio, operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados.

La ruta dará inicio el viernes 7 de junio y operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el 26 de octubre. Los vuelos parten con tarifas a partir de 169,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

En conjunto, Norwegian operará cinco rutas entre Barcelona y Estados Unidos: la que hoy se anuncia a Chicago, más las cuatro ya existentes a Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

Matthew Wood, vicepresidente sénior de Largo Radio Comercial y Nuevos Mercados, ha declarado: “Norwegian está totalmente comprometida con Barcelona y ha respondido a la creciente demanda de nuestros pasajeros por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto que nos está funcionando tan bien que hemos decidido añadirle una nueva ruta, a Chicago, e incrementar frecuencias en las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. Con éstas, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”.

 

Norwegian completó el vuelo transatlántico más rápido en avión comercial subsónico | Tu Gran Viaje

 

Refuerzos de capacidad en Nueva York y Los Ángeles

Las rutas a Nueva York y Los Ángeles ven, así mismo, incrementos en la capacidad ofertada: así, el Barcelona – Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, todos los días de la semana; la ruta Barcelona – Los Ángeles, por su parte, pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.

Tras la retirada de Level, Norwegian es la única aerolínea que une Barcelona y Los Ángeles.

Las rutas a Miami/Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland se mantienen, por su parte, con dos (martes y viernes) y tres (lunes, jueves y domingo) frecuencias semanales respectivamente.