Cerrado al público desde el 15 de marzo debido a la crisis del Covid-19, el parque Futuroscope abrirá sus puertas de nuevo a partir del 13 de junio con todas las garantías sanitarias.

Tras más de dos meses de trabajos en colaboración con las autoridades para implementar el protocolo sanitario que garantice a colaboradores y visitantes, Futuroscope está preparado para abrir sus puertas y comenzar la temporada de verano 2020. El Parque abrirá los fines de semana del 13-14 de junio, 20-21 de junio y a partir del 27 de junio abrirá todos los días. En un primer momento, solo será posible acceder al parque con reserva, a través de la página web www.futuroscope.com.

Hemos optado por una reapertura progresiva, limitando en un primer momento el número de visitantes. Será un segundo inicio de la temporada, marcado por el lanzamiento de una nueva gran atracción “Objetivo Marte”. Es un honor volver a encontrarse de nuevo con nuestros visitantes.” Rodolphe Bouin, Director General de Futuroscope

 

Futuroscope 2019 | Tu Gran Viaje

 

 

Qué debes saber para visitar Futuroscope en verano

El conjunto de medidas adoptadas para que se pueda visitar Futuroscope está basado en los principios de los gestos barrera, del distanciamiento físico y de la higiene que se han ido trabajando atracción por atracción, restaurante por restaurante y tienda a tienda así como globalmente sobre todo el recinto: marcas en el suelo, frecuencia reforzada de limpieza y desinfección, instalación de 200 puntos de distribución de gel hidroalcohólico… Además, Futuroscope pone en marcha una aplicación de fila de espera virtual (Lineberty) en seis de sus atracciones principales que permitirá también a los visitantes reservar una vez en el parque una hora para que la visita a Futuroscope sea más fluida.




Desde el parque se aconseja que, cuando se vaya a visitar Futuroscope, los visitantes lleven mascarilla en todo el recinto del parque, lo que será obligatorio en algunas zonas. Una señalización clara guiará a los visitantes allí donde sea obligatorio llevar la mascarilla. Para los restaurantes con capacidad reducida, se dará prioridad a la preventa o la reserva para que el servicio sea más fluido. Se han previsto nuevas soluciones para reservar pícnics para compartir en las numerosas áreas y zonas verdes previstas en las 60 hectáreas del parque.

 

Futuropolis Futuroscope la ciudad de los niños | Tu Gran Viaje El Independiente
Las Alas de Vinci

Alojamiento en Futuroscope

«Se mantiene la oferta de estancias, lo cual permitirá pasar dos días en el Parque con el espectáculo nocturno incluido «La Forge aux Etoiles» que tendrá lugar todas las noches al aire libre y el alojamiento en el Hotel du Futuroscope o en uno de los hoteles asociados que también reabrirán», señala Rodolphe Bouin. «Todo está previsto para que nuestros visitantes vivan en familia o con amigos un momento excepcional, en total tranquilidad. El personal del parque está preparado e impaciente para acogerles».




Objetivo Marte, la nueva atracción de Futuroscope

Además, a partir del próximo 13 de junio, Futuroscope abrirá a sus visitantes las puertas de su nueva atracción «Objetivo Marte», el primer roller coaster de su historia, además de ser la mayor inversión realizada desde el inicio del parque (20 millones de euros). Esta novedad 100% familiar llevará a los visitantes a un centro de entrenamiento espacial que les permitirá ponerse en la piel de un astronauta y medir sus aptitudes para ir en misión al planeta rojo.