La chef Esperanza Lithgow, asesora gastronómica del Ministerio de Turismo de República Dominicana, promociona en Madrid la cocina de su país con motivo de la proclamación de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.
Por segundo año consecutivo, Santo Domingo ostenta el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe. Apoyada en este reconocimiento, República Dominicana está afianzando su posicionamiento como destino gastronómico a nivel internacional y consolidando la gastronomía criolla como atractivo turístico sobresaliente. Por ello, el pasado día 27 de marzo se celebró en el restaurante Ramsés de Madrid un almuerzo gastronómico, organizado por la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal y dirigido por Esperanza Lithgow, afamada chef asesora gastronómica del Ministerio de Turismo de República Dominicana, al que acudieron numerosos miembros de la prensa especializada, quienes pudieron disfrutar de algunos de los platos más característicos de la gastronomía dominicana.
“Afortunadamente nuestra gastronomía se posiciona como un fuerte atractivo turístico de República Dominicana. Nuestros visitantes están descubriendo gratamente que tenemos una gastronomía deliciosa, resultado del sincretismo de la herencia culinaria europea, africana y americana. Gracias a grandes chefs como Esperanza Lithgow, nuestra cocina se está dando a conocer ampliamente a nivel mundial y esto nos llena de orgullo y alegría”. Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal.
En el transcurso del almuerzo, que estuvo amenizado por el Ballet Juvenil Dominicano en Europa, la Oficina de Turismo para España y Portugal le hiciera entrega a Esperanza Lithgow de una placa de reconocimiento por su trayectoria y por dar a conocer dentro y fuera de su país la rica cocina dominicana.