Madrid está de moda y continúa en la senda de la recuperación del turismo pre-pandémico. En marzo, recibió un 21 % más de turistas que en el mismo mes de 2022.

Publicidad


El turismo volvió a dejar cifras positivas en marzo en la ciudad de Madrid, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados la semana pasada. Los turistas aumentaron un 21,5 % respecto al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar un total de 819.000 viajeros, de los que más de la mitad fueron extranjeros. Esto supone un aumento de los viajeros internacionales de un 43,3 % respecto a 2022.

Publicidad



En el cómputo acumulado de los 12 meses, el número total de viajeros en la ciudad fue el pasado año de 9,1 millones, lo que significa un ascenso interanual del 55,8 %. En este mismo periodo el crecimiento de viajeros en toda España fue del 48,6 %.

 

Madrileñear: cientos de planes para disfrutar de las Navidades en Madrid | Navidad en Madrid | Tu Gran Viaje
Imagen Jordi Moncasi Unsplash

 

En cuanto a las pernoctaciones en hoteles, en marzo crecieron un 15,2 % y sumaron un total de 1,6 millones. En este caso, el 60 % del total corresponden a pernoctaciones de viajeros extranjeros, cuyo incremento fue del 30 %. La recuperación de pernoctaciones en Madrid se sitúa ya a tan sólo ocho puntos de 2019, cuando se registraron cifras históricas de turismo en la ciudad y en el conjunto de España.

Publicidad