El Swatch Art Peace Hotel celebra su 5º cumpleaños


Exterior del Swatch Arts Peace Hotel de Shanghai

Uno de nuestros hoteles preferidos, el fantástico Swatch Art Peace Hotel de Shanghai, está celebrando su quinto aniversario abriendo sus puertas y mostrando el trabajo y los estudios de los artistas que residen en él.

Uno de nuestros hoteles preferidos, el Swatch Art Peace Hotel, está de aniversario. En concreto, el quinto, y para ello, el emblemático hotel propiedad de Swatch Group, y ubicado en una de las esquinas más transitadas del mundo -la del Bund con Nanjing Road, la “zona Cero” de la hipnotizadora Shanghai, hace lo que le diferencia del resto de la oferta hotelera de la ciudad: mostrar al público general el trabajo de los artistas que residen en el hotel. Y es que, a lo largo de los cinco años que han transcurrido desde su inauguración en noviembre de 2011, los 18 talleres y apartamentos del Swatch Art Peace Hotel han recibido a más de 200 artistas de más de 40 países. En la actualidad, el hotel es reconocido como un importante referente de la vibrante escena artística contemporánea de Shanghái. Así, el Swatch Art Peace Hotel abre al público las puertas de los estudios donde trabajan los artistas residentes del hotel y contemplar sus trabajos más destacados en la exposición Traces, todo ello como parte del City Project de la Bienal de Shanghai de este año.

Aniversario del Swatch Art Peace Hotel de Shanghai. Tu Gran Viaje
De derecha a izquierda: Carlo Giordanetti, Chiara Luzzana, René Lorenceau, Gong Yan, Susan Chen y Vivian Hu

Grain Good Narrative

Además, en colaboración con Power Station of Art (PSA) y la undécima Bienal de Shanghái, el Swatch Art Peace Hotel invita a los visitantes a disfrutar de Grain God Narrative, una exposición comisariada por los ganadores del Emerging Curators Project 2016 de PSA. En la exposición, que se inauguró el 22 de octubre en la sala principal de exposiciones del Swatch Art Peace Hotel, participan tres artistas residentes. Los visitantes
tendrán la posibilidad de conocer a todos los artistas residentes del hotel, desde su apertura en 2011 hasta la actualidad, mediante el nuevo catálogo digital Faces and Traces.

 

“A todo arte en el Swatch Art Peace Hotel”

Este aniversario también coincide con la presentación mundial de Sound of City, el nuevo trabajo de Chiara Luzzana, basado en los sonidos grabados por esta artista sonora italiana en Shanghái. Chiara Luzzana fue artista residente en el Swatch Art Peace Hotel en 2013. Una colaboración posterior con Swatch tuvo como resultado la sugerente composición The Sound of Swatch. Más adelante, el fabricante de relojes suizo le encargó una serie completa de «sonidos de ciudades», composiciones basadas en los sonidos que la artista grabó mientras viajaba por Zúrich, Tokio, Nueva York, Milán, Venecia y Shanghái. La sensibilidad y el lenguaje musical únicos de la artista le permiten contar la historia de cada una de estas urbes de un modo contundente y fascinante. Swatch se ha volcado con el proyecto y ha creado una serie de relojes Destination a juego sobre algunas de las ciudades mencionadas.

Swatc Art Peace Hotel: Datos prácticos

El Swatch Art Peace Hotel se encuentra en 23 East Nanjing Road, Shanghái (China). La exposición «Grain God Narrative» permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero de 2017. Puedes encontrar más información sobre el Swatch Art Peace Hotel y sus iniciativas culturales en su web oficial.

Exposición "Faces & Traces" en el Swatch Arts Peace Hotel de Shanghai


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b