Las estrategias de la industria turística, protagonistas del congreso TIS2023


Las estrategias de la industria turística, protagonistas del congreso TIS2023 | Tu Gran Viaje

El congreso Tourism Innovation Global Summit presentará las estrategias para impulsar la innovación, la sostenibilidad en la industria turística y mejorar la experiencia del viajero.

Publicidad



La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS – Tourism Innovation Summit 2023 se prepara para su cuarta edición en Sevilla. Del 18 al 20 de octubre, la ciudad será el punto de encuentro internacional para todos los actores de la cadena de valor de la industria turística que tienen el propósito de transformarse gracias a la innovación y las nuevas herramientas tecnológicas, con la sostenibilidad en el centro de su core business.

Así, la capital andaluza se convertirá en el lugar donde descubrir todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como por ejemplo el Business Inteligence, el IoT, la Inteligencia Artificial, el Cloud, la Ciberseguridad, la conectividad 5G, o la realidad virtual y aumentada, para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos.

En total, más de 200 firmas exhibirán las últimas soluciones en áreas como Inteligencia Artificial, Cloud, ChatGPT, Business Intelligence, Realidad Virtual y Aumentada, Web 3.0, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, GIS, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre otras.

Las 7 claves de TIS2023

Durante tres días, el congreso Tourism Innovation Global Summit acogerá más de 150 conferencias repartidas en seis auditorios simultáneos, en los que más de 400 expertos del sector abordarán las siete tendencias clave que están definiendo el nuevo turismo:

1. Impulso de la Innovación: Durante TIS2023 más de 7.000 congresistas de todo el mundo podrán conocer las innovaciones más destacadas que se están aplicando en el sector turístico y que están redefiniendo la industria.

2. Adopción tecnológica y transformación digital: TIS2023 es el foro internacional para analizar la revolución digital que está viviendo la industria turística, mientras se conocen las estrategias y mejores prácticas para aprovechar las últimas tecnologías para impulsar el crecimiento de la mano de grandes expertos y empresas líderes del sector.

3. Sostenibilidad y Agenda 2030: El sector turístico tiene el gran reto de integrar prácticas sostenibles de forma urgente. TIS2023 mostrará soluciones innovadoras que promueven la conservación del medio ambiente, la responsabilidad social y la viabilidad económica y cultural de los destinos turísticos.

4. Sesiones exclusivas para CEOs: TIS2023 ha diseñado una agenda específica para promover el debate entre pares para ejecutivos del más alto nivel en la industria, donde podrán además planificar estrategias y establecer contactos. Estas sesiones exclusivas ofrecen a los CEO y a los líderes del sector la oportunidad de colaborar, compartir ideas y dar forma al futuro de la industria turística.

5. Dominar las estrategias de marketing y ventas: Los asistentes podrán descubrir estrategias efectivas de marketing y ventas para mejorar los resultados de sus empresas y destinos vacacionales optimizando su participación en redes sociales, colaboraciones con influencers y técnicas de storytelling.

6. Potenciar el sector MICE y de viajes de negocios: El sector MICE sigue ganando importancia dentro del sector turístico y de viajes. El congreso pondrá el foco en este segmento para descubrir tendencias, innovaciones y mejores prácticas en la planificación de eventos, selección de destinos y creación de experiencias para profesionales.

7. Poner el viajero en el centro: TIS2023 también abordará la importancia de poner al viajero en el centro de toda estrategia de negocio y explorar cómo puede transformar la experiencia de los viajeros e impulsar sus resultados al aplicarlo a sus empresas.

El congreso acogerá diferentes foros enfocados a cada segmento de la industria turística, desde el sector MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), hasta destinos, hostelería, canales de distribución y OTAs, viajes de negocios, transporte, actividades y cultura y ocio. Además, el congreso presentará agendas de contenidos específicos para diferentes perfiles profesionales, con el objetivo de abordar los desafíos diarios que enfrentan en su trabajo.

Entre las novedades de este año, destaca la celebración del congreso A World For Travel, que se llevará a cabo dentro de TIS2023. Este evento impulsa la transformación y el desarrollo del turismo sostenible, y después de celebrarse en Évora (Portugal) y Nimes (Francia), llega a Sevilla para dar a conocer nuevas iniciativas que impulsan el crecimiento del turismo responsable y sostenible en todo el mundo.

Publicidad