Este fin de semana llega el frío a gran parte de la península. Sin embargo, algunos puntos se librarán del tiempo inestable y disfrutarán de temperaturas agradables. Eltiempo.es ha elaborado una lista de los rincones con el ambiente más suave en este puente.

1. Extremadura

La región registrará temperaturas por encima de los 30ºC hasta el sábado. Será el domingo cuando se note el descenso de los termómetros, aunque se mantendrán los valores muy agradables con máximas entre los 20-25ºC. No se esperan lluvias en los próximos días, habrá claro predominio de cielos despejados o poco nubosos.

 

Los Barruecos, Mejor Rincón de España de la Guía Repsol 2015

 




2. Cádiz

La “tacita de plata” disfrutará de un puente de tiempo suave para disfrutar al aire libre. No se prevén lluvias y predominará el viento de levante. Tan solo habrá algunas nubes de tipo alto y las máximas seguirán pasando la barrera de los 25 grados.

 

 



3. Almería

La provincia más desértica de la península podría recibir algunas gotas este puente, con precipitaciones débiles y dispersas el domingo. Aunque también bajen las temperaturas seguirán siendo muy agradables, con máximas de unos 24 grados en el entorno de la capital. Es una buena oportunidad para pasear por sus playas sin pasar demasiado calor.

 

 

4. Sevilla

La capital andaluza será de las ciudades de interior que menos noten el descenso de las temperaturas de los próximos días. Durante el fin de semana podrían continuar superando los 30ºC en las horas centrales del día, con mínimas de unos 15 grados. No se esperan lluvias y tampoco habrá nubes demasiado importantes, ni soplará demasiado el viento.

 

Foto V2F | Unsplash

 



5. Canarias

El mismo anticiclón que provocará una entrada de aire frío en el península y Baleares, aquí no dejará más que viento de componente norte, pero sin descenso de las temperaturas. Especialmente en el sur de las las islas de mayor relieve se podrá disfrutar de tiempo agradable, con temperaturas cercanas a los 30ºC y sol, a sotavento de los viento alisios y con un otoño tan suave que aún recuerda al verano.

 

Las mejores ideas para viajar a Tenerife | Tu Gran Viaje
Foto © Shutterstock