El pasado día 23 de febrero, el Gobierno de Sri Lanka organizó por primera vez en España un road show para agencias de viaje y tour operadores, en el que dio a conocer las cifras del mercado en 2015 y las diferentes novedades con las que quiere atraer a los Grandes Viajeros españoles.
Por primera vez el Gobierno de Sri Lanka ha organizado en España un road show para agencias de viaje y tour operadores. Los viajes con destino a Sri Lanka están registrando un crecimiento muy significativo. En 2015 la cifra alcanzó un volumen de 15.582 y en 2016 el porcentaje ha crecido un 24% con 19.425 turistas procedentes de España.
La presentación corrió a cargo del Embajador de Sri Lanka en España, Francia y Portugal Tilak Ranaviraja, el Consejero Comercial de la Embajada Alexi Gunasekera y la Directora Adjunta de la Oficina de Promoción Turística Sarangi Thilakasena. También estuvieron presentes algunos operadores turísticos de Sri Lanka y la jefe de ventas en España de Air India Lorena Martín. Más de 40 agencias de viaje y tour operadores españoles acudieron este encuentro, entre ellos Catai, Viajes El Corte Inglés, Carrefour, Destinos Asiáticos, Pasifika, Transrutas, Vive Caminos, la Ruta de la Seda, Descubre y el Grupo Hotusa.
Sri Lanka, una isla con mil tesoros
Bajo el eslogan “una isla con mil tesoros”, el Gobierno de Sri Lanka promocionó la diversidad social, cultural, ecológica, deportiva y de ocio que ofrece la isla, sobre todo tras la nueva oferta directa combinada de Air India con tres vuelos semanales a Colombo desde Madrid y con posibilidad de estancia en Delhi y Maldivas.
Los promotores del encuentro comentaron también la paz social y normalidad política que vive el país desde hace años, su biodiversidad con la mayor densidad de población de leopardos y elefantes, sus grandes parques naturales, sus playas con una temperatura media durante todo el año de 27º ideal para la práctica del surfing y el submarinismo, así como el hecho de ser Sri Lanka el primer productor mundial ético de té.