¿Recuerdas que te contamos aquí que Finlandia era el país más feliz del mundo? Pues ahora podrás comprobarlo en primera persona, y del mejor modo: colándote en las casas de los finlandeses y viviendo -y disfrutando de la vida- como hacen ellos.
Ese es el motor de Rent a Finn, una campaña de márketing ideada por Visit Finland, y que consiste en invitar a viajeros de todo el mundo -bueno, a los afortunadísimos ganadores de la promoción- a descubrir Finlandia y su especialísima relación con la natureleza, de la mano de varios “guías de la felicidad”, que no son sino finlandeses reales -Esko, Hanna, Juho, Katja, Laura & Joni, Linda & Niko, Petri y Timo- que acogerán a los ganadores durante unos días en sus propias casas, enseñándoles a conectar con el paisaje y entender el arte finlandés de la relajación.
“La campaña Rent a Finn responde a la tendencia global de los viajes de vivir como un local, que consiste en compartir experiencias genuinas con personas comunes. Y con la ayuda de nuestros guías de la felicidad, permite a los viajeros experimentar la fuerte conexión personal de los finlandeses con la naturaleza”. Paavo Virkkunen, director de Visit Finland en Business Finland.
Cada uno de ellos reside en una zona diferente del país. Laura & Joni, por ejemplo, abandonaron el sur de Finlandia para vivir en Sodankylä, al norte de Laponia, más cerca de la naturaleza. “Nuestra felicidad proviene de la presencia constante del silencio y la naturaleza. Disfrutamos del ambiente de un pueblo pequeño, con mucha intimidad, pero sin estar completamente aislados”, explican.
Y, ¿qué tienes que hacer para ser uno de los afortunados viajeros que podrán “alquilar un finlandés”? Pues enviar un video corto (se puede grabar en la propia web, www.rentafinn.com, con una duración máxima de tres minutos) con los siguientes requisitos: una presentación de ti mismo, contar si viajarías solo o con un amigo o con la familia, mostrar cómo es tu conexión con la naturaleza y explicar por qué estás interesado en ir a Finlandia. ¡Cuanto más creativo, mejor! Tienes de plazo hasta el próximo 14 de abril, y ya se han presentado más de 750 solicitudes, así que, ¡no esperes más!