Un avión de premio Nobel


Norwegian ha decorado la cola de uno de sus aviones más nuevos con la imagen del científico y premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal.

La imagen del histórico Santiago Ramón y Cajal, el premio Nobel de Medicina, adorna ya un nuevo avión de Norwegian. Con la del científico e investigador navarro son ya siete los personajes célebres de la Historia de España que vuelan con la compañía, elegida “Mejor Low Cost de Europa” por cuarto año consecutivo”.




Los navegantes y descubridores Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Rosalía de Castro, y la abogada y política Clara Campoamor y, desde ayer, científico, humanista y Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal: este es el “All Star” de personajes históricos que adornan las colas de los aviones de Norwegian, y que son parte de los 85 personajes históricos de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda y España que decoran los timones de la flota de Norwegian.

Norwegian ha decorado la cola de uno de sus aviones más nuevos con la imagen del científico y premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal.

El avión que llevará la figura de Ramón y Cajal es un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas, que llegó procedente de la fábrica de Boeing en Seattle el pasado viernes. El montaje de la imagen del premio Nobel se ha llevado a cabo a lo largo del fin de semana en los hangares de Norwegian en Oslo. El Instituto Cajal, que forma parte del CSIC es quien ha donado la imagen, y ha hecho público su agradecimiento a Norwegian por «la manifestación de homenaje a la figura del sabio español fundador del Instituto. Santiago Ramón y Cajal, pionero que cambió radicalmente la visión sobre la estructura y función del sistema nervioso, es mundialmente reconocido como padre de la Neurociencia moderna».

Por su parte, Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España, ha declarado por su parte: «la incorporación de la figura de Ramón y Cajal a la flota de Norwegian es un doble homenaje: primero, a una de la figuras señeras de la Ciencia española, quien de modo decisivo contribuyó a su despegue e internacionalización y, por extensión, a todos los científicos de nuestro país quienes, con independencia de su especialidad, amplían día a día los límites del conocimiento humano».