A partir del 1 de octubre, solo podrás viajar al Reino Unido con el pasaporte en vigor. Esta y otras medidas ya están en vigor: toma nota de ellas para que prepares tus viajes al Reino Unido desde ya.




Con fecha de 1 octubre ya es efectiva a todos los niveles la salida del Reino Unido de la Unión Europea y, con ella, cambian los requisitos que los ciudadanos de la UE deben cumplir para viajar al Reino Unido. Esto es lo que tienes que saber y lo que hace falta para viajar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) desde el 1 de octubre de 2021:

 

Esto es lo que tienes que saber y lo que hace falta para viajar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) desde el 1 de octubre 2021. Tu Gran Viaje
Imagen Arthur Osipyan Unsplash

 

Pasaporte en vigor

Si eres un ciudadano perteneciente a la Unión Europea, no necesitarás visado para entrar en el Reino Unido de vacaciones o para visitar a amigos o familiares. A partir del 1 de octubre de 2021 solo necesitarás un pasaporte válido.

 

Imagen Sabrina Mazzeo Unsplash

 

¿Puedo usar la Tarjeta Sanitaria Europea en mis viajes al Reino Unido

Si visitas el Reino Unido desde un país miembro de la Unión Europea y necesitas atención sanitaria durante tu estancia, puedes seguir usando tu Tarjeta Sanitaria Europea expedida en tu país de origen. La Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de viaje. Es aconsejable para cualquier viajero adquirir un seguro de viaje que le cubra toda su estancia.



¿Puedo viajar al Reino Unido con mi mascota?

Puedes traer a tu perro, gato, hurón o cualquier otra mascota a Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). Simplemente, debes asegurarte que tu mascota viaja con alguno de los siguientes documentos:  

  • un pasaporte para animales de compañía de la UE (expedido en la UE o en Gran Bretaña antes del 1 de enero de 2021) o un pasaporte de otro país tercero listado en Part 1.
  • el certificado de salud del animal (AHC) expedido en Gran Bretaña y utilizado para viajar a la UE (puedes usarlo para entrar de nuevo en Gran Bretaña hasta cuatro meses después de la fecha de expedición.
  • un certificado Gran Bretaña de salud del animal (solo para entrar en Gran Bretaña)

Los requisitos son diferentes para viajar con tu mascota a Irlanda del Norte. Puedes consultarlos en este enlace.



¿Puedo conducir en el Reino Unido con mi carnet de conducir?

Si tienes un carnet de conducir válido puedes conducir en todo el territorio (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). No necesitas un permiso de conducir internacional.

 

Imagen Old Youth Unsplash

 

¿Necesitas más información sobre las nuevas medidas para viajar al Reino Unido? Las encontrarás en la página web de VisitBritain.

VIVE TU GRAN VIAJE