ARTESRED es la nueva marca que surge del proyecto iniciado en 2017 con el Teatro Flamenco Madrid, y que reúne diversas actividades y líneas de negocio destinadas a promover, difundir y enaltecer el arte del flamenco.




En la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, Teatro Flamenco Madrid ha presentado ARTESRED, la nueva marca que engloba las actividades y líneas de negocio destinados a promover, difundir y poner en valor el flamenco que surgen de un proyecto que comenzó en 2017 con el Teatro Flamenco Madrid. Nació como el primer teatro dedicado en exclusiva a este género en un espacio tan único como la sala de un teatro. Como embajadores del arte y con el objetivo cumplido de ofrecer espectáculos diarios y de calidad, los 365 días al año, lo han posicionado como un referente cultural y de la capital.

Un proyecto que nace en Madrid y desde Madrid se expande al mundo

En el último año, han pasado por los escenarios de los teatros de ARTESRED, más de 400 artistas, siendo Madrid y el espectáculo “Emociones”, con mas de 850 funciones y 100 mil espectadores, la propuesta flamenca más vista de la capital en los últimos 12 meses.

Tras el éxito del formato, en 2021 abre el Teatro Flamenco Sevilla en el histórico teatro Pathè, el Quintero durante años, y desde el pasado mes de diciembre, el Teatro Flamenco Málaga Club, en pleno centro, marca un nuevo hito cultural en la ciudad. Cada uno de los teatros con su personalidad propia y una programación adecuada al perfil del público de cada ciudad, mantienen una misma filosofía, misión y valores para mostrar la parte más pura del flamenco, la que conecta directamente con las emociones.

Sus escenarios reúnen a jóvenes talentos y artistas consagrados en conciertos y espectáculos diarios de baile, cante y guitarra. Tanto en Madrid, como en Sevilla y Málaga, “Emociones”, “Pasión” y “Esencia” son aptos para todos los públicos: niños, entendidos y quienes se acercan por primera vez al flamenco. Los espectáculos son puros y comprensibles a la vez, diseñados para que se entiendan, para que emocionen pero sin que resten espacio a la frescura y espontaneidad que caracterizan al flamenco. Con el fin de no de interrumpir la conexión que se genera entre artista y espectador, los teatros tienen servicio de bar que cierra cuando comienza el espectáculo, excepto pases privados o palcos VIP. En cada ciudad, hay tarifas para residentes, estudiantes, niños y mayores; y, también para el público más exigente como el palco VIP de Madrid.

ARTESRED: divisiones de negocio

Además de los teatros, hay otras líneas de negocio como MICE división, Flamenco Touring, Flamenco Channel; y, programas culturales como las residencias artísticas.

MICE division permite ofrecer espectáculos, actuaciones y actividades personalizadas dentro y fuera de los teatros. Como miembros socios de los Convention Boureau de Madrid, Sevilla y Málaga, el equipo de ARTESRED participa en las actividades de promoción de la actividad MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos). Se realiza un trabajo tailor made de diseño y producción de espectáculos a medida así como actividades para empresas, team buildings, clases, talleres, etc, a nivel nacional e internacional.

Andrade destacó la importancia de la comercialización y digitalización en la labor empresarial con herramientas que estén a la vanguardia de las tendencias del mercado para unificar criterios que faciliten la gestión: “Somos una empresa con un perfil moderno, internacional y conectado con la realidad” con presencia internacional y “una gestión detallista y personalizada que nos define como la boutique del flamenco”.




Flamenco Touring es la división de giras internacionales que organiza y produce espectáculos flamencos por todo el mundo. En los últimos años, la compañía de Antonio Andrade ha actuado en los escenarios más prestigiosos de más de 25 países con “Emociones” y producciones propias como “Mi Carmen Flamenca”, ”Tango Mix Flamenco” o “India Emociones”. En este sentido, 2024 comienza con un acuerdo con la Royal Opera House Muscat de Omán para producir y estrenar en mayo de 2025 un espectáculo de música árabe y flamenco.

Con Flamenco Channel “Desde Malasaña al mundo”. Proyecto que se inició en 2019 en el Teatro Flamenco Madrid y que se retoma tras el parón de la pandemia para abrir el telón al mundo compartiendo momentos únicos de buen flamenco. Hasta 200 asistentes en la sala y miles de aficionados de todos los rincones del planeta pueden disfrutar de conciertos en directo a través de retransmisiones en streaming que permanecen disponibles en la plataforma: Flamenco Channel.




Para apoyar el talento de creadores del flamenco en todas sus expresiones, José Galvañ, director artístico de ARTESRED, ha puesto en marcha un programa de Residencias artísticas en Teatro Flamenco Madrid Lab: “A falta de salas con dotación técnica queremos abrir las puertas del teatro tanto a jóvenes como a artistas con experiencia. Nuestro teatro es vuestro teatro”.

Además, otras colaboraciones con conservatorios como FORTEA, y becas a alumnos del Máster Oficial de Flamenco de la Escuela de Música Creativa. La dirección artística, pilar básico de ARTESRED, garantiza la máxima calidad artística y técnica de cada espectáculo o proyecto, con especial cuidado de la estética y la escenografía, así como de la programación y selección de artistas. Al frente están Antonio Andrade, guitarrista y compositor, y los bailaores Úrsula Moreno y José Galván.

 

VIVE TU GRAN VIAJE