Los viajeros españoles estamos de enhorabuena: podremos viajar a Inglaterra a partir del 10 de julio.

Inglaterra acaba de anunciar que España forma parte de los destinos con riesgo reducido para la salud pública con los que eliminará la cuarentena a partir del próximo 10 de julio. Además, VisitEngland, en colaboración con las organizaciones nacionales de turismo de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ha lanzado hoy su Sello de Calidad Turística para ofrecer confianza a los consumidores de cara a su reapertura turística.

Información sobre la cuarentena para los viajeros españoles que deseen viajar a Inglaterra

Los pasajeros que regresen o visiten ciertos destinos que representan un riesgo reducido para la salud pública de los ciudadanos del Reino Unido, entre los que se encuentra incluido España, ya no necesitarán guardar cuarentena cuando lleguen a Inglaterra. Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del 10 de julio de 2020, lo que significa que las personas que lleguen desde destinos seleccionados podrán entrar a Inglaterra sin necesidad de guardar cuarentena, a menos que hayan estado o transitado por países no exentos en los 14 días anteriores. Puedes consultar toda la información actualizada sobre esta medida en este enlace.

Las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte establecerán su propio enfoque de las exenciones, por lo que los pasajeros que regresen o viajen a estos destinos deben asegurarse de cumplir con las leyes y directrices que se aplican allí.

“En VisitBritain estamos trabajando arduamente con la industria turística británica para asegurar un retorno seguro, fácil y agradable para el turismo internacional. Con las últimas noticias por parte del Gobierno de Reino Unido relajando las restricciones con España a partir del 10 de julio en Inglaterra y el lanzamiento de este sello de calidad turística de todo el Reino Unido, los visitantes españoles pueden sentirse seguros de que la industria turística está siguiendo todas las directrices oficiales para poder visitarnos con total seguridad y confianza.” Robin Johnson, Director de Europa de VisitBritain

 

Los españoles podremos viajar a Inglaterra a partir del 10 de julio | Tu Gran Viaje
Foto Scott Evans/Unsplash

 

Sello de Calidad Turística “We’re Good To Go”

El sello “We’re Good To Go” (“Estamos Preparados”) significa que los diferentes negocios de la industria turística británica, pueden demostrar que se están adhiriendo a las recomendaciones de sus respectivos gobiernos y autoridades sanitarias, que han desarrollado una auditoria de riesgos frente a COVID-19 y que han llevado a cabo los diferentes procesos requeridos. Desde su lanzamiento el pasado 24 de junio, más de más de 13.000 negocios se han unido al programa.