Marriott adquiere Starwood y nace el mayor grupo hotelero del mundo


Marriot compra Starwood

Marriott International Adquiere Starwood Hotels & Resorts, creando la compañía hotelera más grande del mundo, con más de 5.500 hoteles y un millón de habitaciones.

Las cifras marean: Más de 5.500 hoteles en más de cien países, más de treinta marcas diferentes, y más de 1.100.000 habitaciones… Esos son los poderes del nuevo conglomerado hotelero -el mayor del mundo, cabe decir- que nace de la compra por parte de Marriott de Starwood.

En el día de ayer, Marriott International, Inc. y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunciaron que los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo de fusión, en virtud del cual las empresas crearán la compañía hotelera más grande del mundo. Dicha fusión combina las marcas líderes de estilo de vida de Starwood con la fuerte presencia internacional de Marriott, con respecto a sus marcas de categoría cuatro estrellas y de lujo, así como su segmento de convenciones y resorts, creando así un portafolio más amplio. La compañía resultante de la fusión ofrecerá opciones más amplias para sus clientes, más oportunidades para sus asociados, y consecuentemente, proporcionará un valor adicional para los accionistas de la cadena Marriott y Starwood. En conjunto, las empresas se encargan de más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo. Los ingresos pro forma de la compañía combinada por el periodo de 12 meses finalizo el 30 de septiembre de 2015, y fue de un total de más de $ 2.7 billones.