Marriot se convierte en el mayor grupo hotelero del mundo


Marriot se convierte en el mayor grupo hotelero del mundo

Tras meses de proceso, Marriot International ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide. Un proceso por el que nace el mayor grupo hotelero del mundo, con 30 marcas líderes y más de 5.700 hoteles.

Marriott International, Inc. ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., lo cual crea el mayor grupo hotelero del mundo. Ahora Marriott cuenta con el catálogo de marcas más extenso, incluyendo algunas de las más conocidas marcas de estilo de vida, una importante presencia mundial y un liderazgo en los niveles de lujo y servicio selecto, así como también en el segmento de convenciones y resorts. A partir de hoy, Marriott conciliará los estatus de cuentas de sus socios de Marriott Rewards, que incluye The Ritz-Carlton Rewards, y Starwood Preferred Guest (SPG), lo cual permitirá transferir puntos entre dichos programas para viajar y vivir experiencias exclusivas al vincular las cuentas.

“A lo largo de nuestros casi 90 años de historia, nunca hemos dejado de buscar formas innovadoras de servir a nuestros huéspedes. Con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes. También celebramos la tremenda responsabilidad de convertirnos en la empresa hotelera más grande del mundo para ser excelentes embajadores globales, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestros asociados y construyendo la fortaleza económica de las comunidades a las que pertenecemos”, declaró J.W. Marriott, Jr., Presidente Ejecutivo y Presidente de la junta de Marriott International.

“Creemos que Marriott cuenta ahora con el mejor catálogo de marcas hoteleras del mundo, la presencia global más amplia, y los programas de fidelidad más completos, lo cual brinda una experiencia incomparable para sus huéspedes. Esta combinación de las marcas de Starwood con las nuestras permite a Marriott acercarse mejor a su objetivo de contar con la marca indicada en el lugar indicado para servir a nuestros fieles clientes y recibir a los nuevos”, manifestó Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International. “Ahora podemos ofrecer una mejor variedad de opciones a nuestros clientes, más oportunidades para nuestros empleados y mayores beneficios económicos para nuestros propietarios, concesionarios y accionistas”.

La nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas líderes, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África combinados.

¿Qué supone esta adquisición para el mercado español?

La cartera española ahora asciende a 90 hoteles a través de 13 marcas diferentes. España consigue más del 13% del volumen europeo del grupo, con más de 13,000 reservas. Los clientes podrán elegir en España una gran variedad de oferta hotelera y de marcas, desde AC Hotels a The Luxury Collection y de The Ritz-Carlton a Four Points by Sheraton. Las propiedades del grupo son de estilos muy variados, desde edificios urbanos a un palacete de principios del siglo XX Belle Époque en San Sebastián pasando por un establecimiento de hasta 800 habitaciones y centros de conferencias diseñado por Frank Gehry en La Rioja. En lo que respecta al continente europeo, este proceso hace que Marriot disponga de 504 hoteles abiertos en 38 países con cerca de 104,000 habitaciones, El grupo dobla su presencia en Italia, Turquía, Austria, Polonia y Portugal, y entra en nuevos mercados como Malta, Croacia, Eslovaquia, Mónaco, Ucrania, Bulgaria, Albania, Tajikistan y Eslovenia: todo ello convierte a Marriot en el tercer grupo hotelero de Europa.