Lodynmilk participa en Nutrigold 2018


LODYNMILK participa en NUTRIGOLD 2018 | Tu Gran Viaje

El Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid fue recientemente el escenario del Premio Nutrigold, que se otorga cada año al Producto más Innovador dentro del universo saludable.




El premio Nutrigold es un galardón a la innovación y un reconocimiento a las iniciativas de la industria que, a través de sus productos, contribuyen a la promoción de la nutrición y de los hábitos de vida saludables entre la población. Dichos premios, otorgados cada año por SPRIM en el marco de las Jornadas de Nutrición Práctica, contribuyen a dar a conocer los productos más innovadores entre los profesionales de la salud y entre el público general.




Entre estos productos que se presentaban destaca el original queso de cabra Lodyn, entre los finalistas. Cada uno de los productos candidatos es valorado por el Comité Científico de las Jornadas atendiendo a la innovación que representa, a su beneficio principal, a su contribución en términos de nutrición y a su aportación a la correcta alimentación y el bienestar de la población.

¿En qué se diferencia de otros quesos?

A diferencia de otros productos ricos en Omega 3, este queso se diferencia de otros en que no se le añaden aceites de pescado ni grasas de otro tipo. En este sentido, han realizado ensayos clínicos de intervención nutricional en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, obteniendo la calificación del “único queso del mercado” reconocido por la Fundación de corazón que no da colesterol.

LODYNMILK  participa en NUTRIGOLD 2018

Según un estudio realizado por CIAL Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, la rama del CSIC que estudia el sector de alimentos, sobre el ANÁLISIS DEL PERFIL LIPÍDICO DE QUESOS DE CABRA (PROYECTO: LODYN-CDTI)se observó entre otros aspectos, una evaluación del perfil en ácidos grasos (con especial interés en ácidos grasos minoritarios, omega 3) y se observó que mejora el perfil de riesgo cardiovascular, y su consumo regular dentro de una dieta hipocalórica mejora el perfil lipídico de personas con sobrepeso y obesidad. Asímismo, se detectó un -18% Grasas Saturadas; +16% Grasas Monoinsaturadas; +150% Grasas Poliinsaturadas y +900% Ácidos Grasos OMEGA 3. Todo un hallazgo sobre el que puedes informarte en www.lodynmilk.net