La mítica plaza neoyorquina, Times Square, va a surfear digitalmente la mayor ola del mundo durante los próximos 15 días, en una acción promocional de Turismo de Portugal en el mercado norteamericano.

Con 24,38 metros, la onda surfeada en Nazaré por el brasileño Rodrigo Koxa se estará proyectando en pantallas LED en un edificio que tiene la misma dimensión. El objetivo, dice Luís Araújo, Presidente de Turismo de Portugal, es “no sólo potenciar las excelentes condiciones naturales de Portugal para practicar el surf, como compartir una cultura que está intrínsecamente ligada al mar y a los valores tales como la preservación de la naturaleza, desde la era de los descubrimientos a esta nueva ola de descubridores ahora encarnados en surfistas, profesionales y aficionados”.




Durante el lanzamiento de esta campaña, la Liga Mundial de Surf anunció el traslado de su sede europea de Francia a Portugal, lo que para el representante de la Autoridad Nacional de Turismo “es un reconocimiento de las condiciones excepcionales de Portugal para la práctica de la disciplina y de cómo hemos sabido desarrollar competencias en esta área”.




La combinación de un clima templado durante todo el año con olas regulares en toda la costa que se extienden por más de 800 kilómetros, hacen del surf un ancla de comunicación internacional de Portugal. Bajo el paraguas “Portuguese Waves”, se ha divulgado el destino y sus ofertas a través de perspectivas diferenciadas, aspecto relevante en el ámbito de la estrategia de promoción que está siendo seguida por Turismo de Portugal. Hay que tener en cuenta que hoy Portugal es uno de los dos principales destinos de surf del mundo, siendo inclusive el país más buscado en internet sobre este deporte.

 

En el marco de la Estrategia de Turismo 2027, que traza la visión y las metas de lo que el país pretende alcanzar en términos de turismo en los próximo 10 años, los EEUU aparecen como un mercado objetivo teniendo en cuenta que, por su gran dimensión en cuanto a emisión de turistas, es un potencial de crecimiento para Portugal. “Cabe señalar que, en 2017, este mercado fue de los que registró un mayor volumen de crecimiento en términos de huéspedes, en orden del 35%. El refuerzo en términos de conexiones aéreas con los EEUU ha potenciado también, de forma muy importante, un contexto favorable al aumento de flujos venidos de este mercado. Y, por supuesto, se trata de flujos con poder adquisitivo, que viajan a lo largo de todo el año y que buscan destinos auténticos, con historia, patrimonio y buena gastronomía, lo que indica la preferencia por el territorio en su conjunto”, destaca Luís Araújo.

Como parte de la conmemoración del Mes de Portugal en los Estados Unidos de América, la campaña fue lanzada el pasado viernes por la mañana por el Primer Ministro, António Costa, en presenciada del Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral, de la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, del Presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, del presidente de la Cámara Municipal de Nazaré, Walter Chicharro, y de los récord mundiales de la ola más grande jamás surfeada, el brasileño Rodrigo Koxa y el norte americano Garrett McNamara.