Con una fiesta por todo lo alto ha comenzado su andadura el VP Plaza España Design 5*, un nuevo hotel de lujo en el corazón de Madrid.

La castiza plaza de España se está convirtiendo en el epicentro de la hotelería de lujo de la capital, y es que a la presencia del Barceló Torre de Madrid y la próxima apertura en 2019 del Riu Plaza de Madrid, se suma desde ya la del hotel VP Plaza España Design 5*, un impresionante establecimiento de lujo que es el buque insignia del grupo VP Hoteles.

VP Plaza España Design | Foto © Carmelo Jordá | Tu Gran Viaje
Momento de la fiesta de inauguración del hotel VP Plaza España Design 5* © Carmelo Jordá

 

El hotel VP Plaza España Design 5* ocupa tres de los emblemáticos edificios de Plaza de España, alcanzando una una superfice de 25.343 metros cuadrados y un total de 17 plantas sobre rasante y 4 bajo rasante, y alberga 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120m2. Algunas habitaciones tienen una terraza privada que ofrece unas vistas con un amplio horizonte de las zonas más impactantes de Madrid y otras disponen incluso de maquinaria fitness para realizar deportes indoor.

 

inauguración del hotel VP Plaza España Design 5*

 

El mejor diseño, protagonista

Pero lo que más impresiona es su estructura. La decoración, el mobiliario y la arquitectura adquieren un especial protagonismo en esta nueva filosofía ‘Design’, la novedosa línea de producto de VP Hoteles. El principal atractivo del hotel VP Plaza España Design 5* es la monumental cascada de 25 metros ubicada en el atrio del hotel, escultura fruto del ingenio del artista Pere Gifre, que desciende de la piscina transparente de la azotea, ubicada en el techo de dicho atrio. Por su parte, Jan Hendrix es el artífice de algunos elementos escultóricos que tienen una gran repercusión por su belleza y originalidad.

inauguración del hotel VP Plaza España Design 5*

 

También es importante destacar la intervención de los creativos de Cuarto Interior, que tuvieron en sus manos el estilo de las habitaciones y la recepción, y de los especialistas de Estudio Gronda que se han hecho cargo de la propuesta vanguardista del Sky Bar y de los salones de eventos. Además, hay que sumar a los conocidos pintores de arte moderno Darío Urzay y Fernando Palacios, cuyas obras de arte están repartidas por todo el edificio, acompañando a los visitantes también en sus habitaciones y suites. 




La propuesta gastronómica del hotel VP Plaza España Design 5*

La propuesta gastronómica y de ocio del hotel VP Plaza España Design 5* se compone del Ginkgo Sky Bar, ubicado en la planta 12. Un coqueto espacio de 280 metros cuadrados donde se pueden degustar extraordinarias bebidas teniendo como telón de fondo una panorámica de casi 360 grados con imponentes vistas de la capital madrileña. También destaca el restaurante Botania, gestionado por el grupo Larrumba y con una decoración de marcado acento natural, el cual se ha concebido como una prolongación de la transformación “verde” que experimentará el área urbana de Plaza España.

inauguración del hotel VP Plaza España Design 5*

El hotel cuenta además con una acogedora y lujosa área Wellness & Spa, destinada al cuidado y relajación de los clientes, donde se podrá disfrutar de tratamientos deluxe con unas privilegiadas vistas de la Plaza de España. Adicionalmente, los huéspedes tienen a su disposición las instalaciones deportivas con una piscina climatizada y un sauna para garantizar la desconexión y la relajación total.