España, el destino de viaje más buscado por los españoles en Google


Plaza de Cibeles, Madrid. Foto © Turismo de Madrid
© Turismo de Madrid

Los viajeros españoles eligen España como destino de viaje… O al menos, es lo que más buscan en Google. Un estudio del buscador nos cuenta también que Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las tres comunidades más deseadas por los españoles.

Los españoles tenemos como principal destino de vacaciones y viajes este verano nuestro propio país. Un dato conocido y que refrenda, también, el buscador Google que, en un informe remitido este semana, revela que las principales tendencias de búsqueda de los españoles entre la segunda semana de mayo y la primera de junio de 2015, fechas en las que normalmente suele elegirse el destino vacacional, se refieren a lugares de España. Resulta destacable en el informe el que, con respecto al año pasado, las búsquedas relacionadas con lugares de España han aumentado en un 20%.

¿Y qué nos gusta a los españoles en verano? Correcto: la playa. Por eso, las comunidades con costa siguen copando el ranking de las búsquedas: Andalucía, Cataluña, Madrid -la excepción-, Comunidad Valenciana, las islas Baleares e Islas Canarias ocupan las primeras posiciones de la tabla. En cuanto a las ciudades, Madrid y Barcelona encabezan la lista, -con un aumento del 22,85 por ciento y del 25,52 por ciento, respectivamente, con respecto a 2014. Sevilla, Valencia y Londres completan el «top cinco» de las más demandadas.

Cala Mondragò, en Mallorca, durante el verano. Foto © Tu Gran Viaje
Cala Mondragò, en Mallorca, durante el verano. Foto © Tu Gran Viaje

Las búsquedas de vuelos que realizamos también abundan en esa dirección. España es el país más buscado por los viajeros españoles, con un incremento del 26,62 por ciento en comparación a las búsquedas del año pasado. Estados Unidos y Gran Bretaña se sitúan en el segundo y tercer puesto. Por ciudades, sin embargo, notamos ligeros cambios en las preferencias de los españoles en lo que a vuelos se refiere: Londres y Nueva York se sitúan a la cabeza, seguidas por París, Madrid y Tenerife.