Viajes internacionales, en temporada baja y con mayor sostenibilidad, las tendencias que definirán los viajes de los españoles en 2024 y que nos descubre la última encuesta de Travelzoo.




Con el entusiasmo por los viajes alcanzando nuevos horizontes, la última encuesta realizada por Travelzoo®, el líder en ofertas de viajes y experiencias exclusivas para los apasionados de los viajes, muestra datos valiosos sobre los destinos, tipos de viaje y comportamientos de viaje sostenible que copan las preferencias de sus socios españoles para sus viajes de 2024.

Preferencias de destinos: un mix global

Italia, Grecia, Francia, Estados Unidos, Japón y el Caribe destacan como destinos predilectos para los viajeros españoles, que muestran su inclinación por experiencias de viajes a destinos tanto de media como de larga distancia. Sin embargo, un 96% de los encuestados está dispuesto a explorar nuevos destinos, evidenciando una apertura hacia lo desconocido y la aventura.

Más allá de sol y playa

El deseo de enriquecerse culturalmente y desconectar del día a día impulsa a los socios de Travelzoo a buscar experiencias más allá de los clásicos destinos de playa. Escapadas urbanas, circuitos guiados y cruceros encabezan las preferencias para 2024, con un creciente interés en los viajes gastronómicos, de enoturismo, de bienestar y recorridos en tren.

Viajes fuera de temporada: sostenibilidad y autenticidad

El 90% de los socios de Travelzoo se muestra dispuesto a viajar fuera de temporada, una tendencia que no solo ofrece precios más atractivos, sino que también permite una experiencia más auténtica y menos masificada. Este enfoque respalda un turismo más responsable, reduciendo el impacto en los destinos y apoyando la preservación de los recursos naturales y los derechos humanos.

Stephan Keschelis, Director General de Travelzoo para España y Francia, comenta: “Los resultados de nuestra encuesta reflejan un entusiasmo creciente por los viajes internacionales en 2024, con un notable 96% de nuestros socios abiertos a nuevas experiencias de viaje. Lo más destacable es el compromiso de viajar de manera responsable, una tendencia que Travelzoo está orgulloso de apoyar y promover.”