La más reciente encuesta de Travelzoo nos descubre los españoles no estamos dispuestos a dejar de viajar y que, en 2023, mantendremos e incluso aumentaremos nuestro presupuesto para viajes.

Publicidad



La más reciente encuesta realizada entre los socios españoles de Travelzoo, una compañía global de medios de Internet que publica ofertas y experiencias exclusivas para sus socios desde hace más de 20 años, nos descubre que, aún con el empeoramiento de la situación económica, los españoles no están dispuestos a dejar de viajar y que, en 2023, mantendrán o aumentarán su presupuesto destinado para viajes.

 

Así vamos a viajar en 2022. Travelzoo Global Survey | Tu Gran Viaje
Imagen Juliana Malta Unsplash

 

El 68% mantendrá o aumentará su gasto en viajes

Entre las respuestas de los más de 1.200 socios de Travelzoo que han participado en la encuesta, destacan las que nos descubren que solo uno de cada diez encuestados ha gastado en sus viajes menos durante este verano que en 2021, mientras que un 28% declara haber dedicado más o menos el mismo presupuesto en ambos veranos, y casi la mitad afirma que ha gastado en sus vacaciones de verano de 2022 más o mucho más que en el verano de 2021. Cara al próximo año, nada menos que el 68% de los encuestados manifiesta que, en 2023, mantendrá o aumentará su gasto en viajes, por un 30% que lo disminuirá, mientras que tan solo un 2% dice no tener intención de viajar en 2023. 

 

Travelzoo ayuda a los hoteles independientes en España y Portugal

 

Sensibilidad a las ofertas

La sensibilidad al precio por parte de los viajeros españoles va en aumento: cada vez más, buscan las mejores ofertas reservando con antelación, viajando fuera de temporada y, especialmente, recurriendo a plataformas como Travelzoo, especialistas en ofrecer grandes descuentos en viajes. Esa sensibilidad hacia las ofertas se refleja en que el 43% de los encuestados buscará y reservará más ofertas de viaje con descuentos de lo que lo hacía en 2022, y el 41% solo reservará ofertas que puedan ser canceladas o modificadas sin coste. 

Para Stephan Keschelis, Director General de Travelzoo España y Francia, “El impacto de la inflación en la cesta de la compra repercute en todos los bolsillos, pero todavía existen grandes ofertas de viajes, ya que una parte importante de empresas del sector turístico no están vendiendo todas sus plazas. Así, seguimos encontrando hoteles 5* por tan solo 99€ por noche o vuelos a Italia por el precio de una pizza”. 

 

Noticias de Turismo en Tu Gran Viaje

 

Publicidad