El workshop profesional reunirá el próximo 9 de junio en la Embajada de la República Checa en Madrid a diez de las principales marcas líderes del sector cervecero checo con profesionales españoles del sector.

El próximo 9 de junio tendrá lugar el Día de la Industria Cervecera Checa. La jornada, organizada por la Embajada de la República Checa en España junto con CzechTrade, con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la República Checa y la colaboración de la Oficina Nacional Checa de Turismo, se desarrollará con todos los protocolos sanitarios vigentes anti COVID-19.

En este encuentro profesional, que estará presidido por el Excmo. Sr. D. Ivan Jančárek, Embajador de la República Checa en España, las marcas y profesionales más importantes de la industria cervecera checa mantendrán un encuentro B2B con sus homólogos españoles, con quienes compartirán las últimas novedades del sector, uno de los más activos e innovadores de la economía del país centroeuropeo, auténtica potencia mundial tanto en la fabricación de cerveza como en la innovación, desarrollo y comercialización de maquinaria para su elaboración.

Las principales marcas líderes del sector cervecero checo

Las compañías checas presentes en este Día de la Industria Cervecera Checa son Aurosa, empresa cervecera que combina la tradición checa de la elaboración de cerveza con el diseño y el arte; Czech Brewmasters, especializados en la creación llave en mano de micro-cervecerías; Flowmax, empresa de ingeniería cuya actividad principal es la elaboración de cerveza; Lindr.Cz, empresa especializada en sistemas de dispensación y enfriamiento; Pivovar Ferdinand, cervecería checa que utiliza métodos de elaboración tradicional desde hace más de 120 años; Primátor, marca pionera de referencia en cervezas no artesanales en el mercado checo; Tradiční Pivovar V Rakovníku, una de las más importantes fábricas de cerveza artesanal independientes de la República Checa; Vinohradský Pivovar, cervecería artesanal con una producción en torno a los 8.000 hl anuales; Pacovské Strojírny, firma de tradición centenaria de ingeniería de producción checa; y Pivovar Herold Březnice, una de las marcas cerveceras más reconocidas y antiguas del mundo, con orígenes a comienzos del siglo XVI.