La República Checa está de moda. 2018 ha visto cómo ha aumentado el número de viajeros deseosos de conocer un país repleto de razones para enamorarse de él. Con más de medio millón de visitantes que en el año anterior, las llegadas se incrementaron un 5,1%, alcanzando unas cifras totales de 10.635.645 viajeros, que realizaron un total de 26.809.292 pernoctaciones con una estancia media de 3’5 días.

El buen comportamiento del turismo en la República Checa se refleja también en la importancia del mercado emisor español, el 12º más importante. Así, en 2018, visitaron el país 267.487 viajeros españoles -una cifra que aumenta en un 8% la registrada en 2017-, que disfrutaron de una estancia media de 3’7 días, y que representan el 2’5% del total de los turistas que escogieron a la República Checa como destino de sus viajes. Alemana y Eslovaquia son los mercados europeos más importantes, y son destacables las cifras de turistas chinos y surcoreanos.

 

oferta viajes baratos turismo en la republica checa | Tu Gran Viaje

 

Pautas del turismo español en la República Checa

Praga, con casi 200.000 visitantes, sigue siendo el destino preferido de los turistas españoles. En segunda posición está la región de Moravia, que en 2018 experimentó un crecimiento de casi un 6%, con un total de 6.909 visitantes. A ambas le siguen las regiones de Bohemia del Sur con un ligero aumento de turistas y la de Karlovy Vary con una leve bajada en las visitas. La segunda región es más conocida por su ciudad Patrimonio de la UNESCO, Český Krumlov, y la tercera por su diversidad de balnearios.

 

Puente de San Carlos, Praga © Vitaly Titov - Shutterstock | Grand Restaurant Festival | Tu Gran Viaje
Puente de San Carlos, Praga © Vitaly Titov – Shutterstock

 

En este comportamiento del mercado español juegan un papel fundamental la conectividad y el transporte. Actualmente, las aerolíneas Czech Airlines e Iberia vuelan desde Madrid y Barcelona a Praga. Smartwings conecta también con la capital checa durante todo el año desde Andalucía, Baleares y Canarias. En verano también opera un vuelo desde San Javier de Murcia a Praga. Ryanair cuenta con vuelos a Praga desde Madrid y Barcelona. Además, en temporada alta, la aerolínea conecta la localidad de Alicante con la región checa de Pardubice. Por último, la compañía Vueling también viaja a Praga desde Barcelona durante todo el año.

logo revista tu gran viaje-2