Cinco mil cruceristas a bordo del Costa Diadema


Comienzan en Ficantieri los trabajos de construcción del Costa Diadema

Costa Cruceros comienza la construcción del Costa Diadema, el buque más grande de su flota, en los astilleros de Fincantieri.




El pasado día 10 de diciembre comenzaron en los astilleros de Fincantieri (en Marghera, Venecia) los trabajos para la construcción del Costa Diadema, el futuro buque insignia de la flota de Costa Cruceros. Una maravilla flotante cuyas cifras realmente impresionan: un peso bruto de 132.500 toneladas, capacidad para un total de 4.947 pasajeros y un presupuesto para la realización de las obras de 550 millones de euros. Se espera que la botadura tenga lugar a finales de octubre de 2014 y, según señaló a los medios en la ceremonia pública de inauguración de los trabajos Michael Tham, CEO de Costa Crociere, “la construcción del Costa Diadema es un compromiso tangible con el futuro crecimiento de nuestra compañía. Es importante no sólo para nosotros, sino también para Italia en general y para Venecia en particular. El Costa Diadema consolida nuestra alianza con Fincantieri, que ya ha resultado en la construcción de 10 buques para nosotros desde el año 2000, lo que representa un total de casi 5.000 millones de euros en creación de riqueza y empleo para el país en su conjunto”.

Durante la ceremonia, una grúa levantó el primer bloque para la construcción del barco -de aproximadamente 504 toneladas, 15,7 metros de ancho y 29 metros de longitud, formando la parte central de la nave-, y lo colocó en la parte inferior de la base donde el buque tomará forma. La construcción y el equipamiento continuarán hasta el 30 de octubre de 2014, fecha de entrega prevista.

Costa Diadema: Cifras de vértigo

Costa ha invertido alrededor de 550 millones de euros en este nuevo Costa Diadema, su flamante buque insignia. Será el barco de cruceros más grande con bandera italiana: 132.500 toneladas brutas, 306 metros de longitud, 37,2 metros de amplitud, capacidad para 4.947 pasajeros, 1.253 miembros de la tripulación y 1.854 camarotes para cruceristas. El Costa Diadema será incluso más atractivo y divertido, tanto por dentro como por fuera, con innovaciones exclusivas relativas a la elección de cocina, entretenimiento y tecnología.