La cita imprescindible de la agenda turística española tendrá lugar el 18 de mayo en el Centro de Convenciones del Meliá Victoria de Palma de Mallorca.

El Foro Preferente, bajo el lema ‘Los desafíos del Turismo’ en su XXV edición, reunirá el próximo viernes 18 de Mayo en el Centro de Convenciones del Meliá Victoria de Palma de Mallorca a los principales líderes mundiales de la industria hotelera vacacional, así como a los ‘número uno’ del negocio emisor en España y Latinoamérica, para abordar los temas más candentes del Sector. Los dueños y CEOs de Meliá, Riu y Grupo Piñero —Gabriel Escarrer, Carmen Riu y Encarna Piñero—, cuyas cadenas son las referencias en los alojamientos de resorts, serán los ponentes de una mesa titulada “la fortaleza de las empresas españolas”, que se celebrará previo a la entrega de la placa de la calidad turística a Pilar Güell, vida de Luis Riu Bertrán, a manos del director general de Turespaña, Manuel Butler. El Foro comenzará a las 9.30 con un ‘cara a cara’ entre dos ’números uno’ del turismo español, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, en lo que será “un diálogo de altos vuelos”, que estará moderado por el director de Preferente, Juan Mestre.

La problemática del alquiler vacacional también tendrá cabida con el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, el presidente de Fevitur, Tolo Gomila, y la presencia por confirmar del presidente de Room Mate, Kike Sarasola, impulsor de la plataforma Be Mate, en una mesa que moderará el presidente de la patronal de agencias CEAV, Rafael Gallego. Las visiones sobre los nuevos mercados del futuro y los nuevos canales tendrá una mesa con ponencias de tres líderes como el CEO de Destinia —la OTA española más reputada—, Amuda Goeuli; el CEO de Best Day Travel Group —el mayor grupo turístico vertical de América Latina—, Christian Kremers; y la CEO para España de Ctrip —la mayor agencia online china—, Jennifer Zhang, en una mesa que moderará Alfonso Paredes, vicepresidente de Expedia y responsable de su bedbank Expedia Affiliates Network (EAN). El Foro estará patrocinado por el proveedor hotelero Prim Spa, la constructora Therrestra, la consultora KPMG, y la Agencia Balear de Turismo (ATB), y contará con la colaboración de Meliá Hotels International.