La ciudad de León acoge la Asamblea General de la Red de Juderías de España y pone fin al turno de Presidencia que ha ocupado durante 2021.

Tras 18 meses desde la última celebración presencial debido a las restricciones de la pandemia, el miércoles 15 de diciembre se ha celebrado en la ciudad de León la 58ª Asamblea General de la Red de Juderías de España con la presencia de Alcaldes y Concejales de 19 de las 21 ciudades que componen la Asociación, y cuyo objetivo es el de actuar de forma conjunta en defensa de su patrimonio judío.




Durante la jornada, celebrada en el Parador Nacional de San Marcos, además de hacer un repaso a las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2021 en sus principales áreas de actuación en Turismo, Educación y Comunicación, y prestando especial atención a su labor institucional, se aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2022.



Durante la celebración de la Asamblea General, tuvo lugar un encuentro telemático con D. Pedro Saura, Presidente de Paradores, para formalizar la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá establecer futuras sinergias entre ambas instituciones, dado que 11 ciudades de la Red de Juderías cuentan con un Parador Nacional.

Música, poesía y danza dieron la bienvenida a la Asamblea

Los actos programados por la Red de Juderías y el Ayuntamiento de Toledo se iniciaron el martes 14 de diciembre con la celebración en el Auditorio Ciudad de León del concierto de música, danza y poesía del grupo Evoéh, que interpretó “Rituales del Amor”, dedicado a los cantares de boda sefardí, y “El Poeta Enamorado”, su especial homenaje a la obra del poeta y filósofo Ibn Gabirol, del que se celebran los mil años de su nacimiento.