El popular presentador Quico Taronjí presenta su nuevo libro, Aislado (Harper-Collins Ibérica), en el que rememora su navegación en solitario por el Mediterráneo con un naufragio de por medio.
El día 26 de agosto de 2013, Quico Taronjí, el popular presentador del programa de televisión Aquí la Tierra, emitido los fines de semana en TVE, comenzó una aventura vital única que le llevó a navegar en solitario durante dos meses y medio el mar Mediterráneo. El objetivo: llegar desde Algeciras a Estambul. A la altura de las costas de Túnez, cerca del cabo Serrat, Quico naufragó durante un terrible temporal de viento mistral con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros.
Aislado, un viaje vital para descubrirse a uno mismo
Según ha declarado el propio Quico durante la promoción de Aislado, fue una decisión personal la que le hizo embarcarse -nunca mejor dicho- en esta aventura. “Llegó un momento en el que mi vida no tenía mucho sentido, a pesar de que cualquiera que la conociera pudiera pensar todo lo contrario. Pero yo sabía que las cosas no iban bien. Necesitaba proyectarme desde mi pasión más absoluta: el mar. Por eso decidí hacer una locura: echarme al mar con lo puesto, casi desnudo. En realidad necesitaba hacerlo de un modo muy auténtico y salvaje”.
¿El resultado? Pues este magnífico Aislado, la crónica de, más que un naufragio, la lucha de un hombre contra el mar, sí, durante más de cuatro mil kilómetros pero, sobre todo, contra sí mismo. Un libro que se devora y se lee con avidez porque, como dice el propio Quico Taronjí, “Aislado trata de comunicar que se puede dejar todo atrás para empezar de cero, aunque nos parezca imposible. Aislado hace hincapié en que todos podemos andar hacia el lugar que nos haga mucho más felices”.