Argentina potenciará la promoción de sus impresionantes espacios naturales durante esta edición de FITUR 2019.

Argentina vuelve a FITUR para promocionar destinos y experiencias que sintonizan con las motivaciones de los viajeros españoles, con especial interés el vasto patrimonio natural y el turismo aventura en destinos como Iguazú y la Región Norte, protagonistas de la promoción internacional argentina en 2019.

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) también aprovechará la cita ferial en España para presentar la nueva ruta Madrid-Puerto Iguazú¸ciudad más cercana a las famosas Cataratas del Iguazú, que operará Air Europa a partir del 1 de junio de 2019 con dos frecuencias semanales. Argentina pondrá el acento en sus espectaculares espacios naturales, tan diversos como amplio es su territorio, en el que conviven frondosos valles rodeados de montañas, estepas, humedales y ríos que albergan algunos de los ecosistemas más ricos de América Latina, glaciares y lagos helados, parajes selváticos y majestuosas cascadas, como Iguazú, principal atracción de esta edición de FITUR.

 

Cataratas de Iguazú | Tu Gran Viaje
© Shutterstock

 

“Argentina ofrece una inmensa diversidad de experiencias y paisajes que los viajeros pueden descubrir combinando estancias en diferentes destinos”, señala el secretario de Gobierno de Turismo argentino y presidente de INPROTUR, Gustavo Santos, quien apunta a que es precisamente esta diversidad la clave del crecimiento de visitantes españoles a Argentina en los próximos años.

Iguazú, estrella en FITUR y tendencia para 2019

Según cifras oficiales de INPROTUR, los destinos argentinos más visitados por los turistas españoles son la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, con excelentes conexiones con España y Europa; y en segundo lugar, y a gran distancia de la capital argentina, Córdoba, que escala en las preferencias de los españoles gracias al impulso promocional del vuelo de Air Europa. Tras ellas, se sitúan las Cataratas de Iguazú, El Calafate y el glaciar Perito Moreno, la costa atlántica bonaerense y Ushuaia, en la Patagonia Argentina.

Precisamente, Iguazú y sus célebres cataratas será el destino estrella de Argentina en 2019, junto a otros destinos emergentes de la Región Norte, como Salta o la quebrada de Humahuaca en Jujuy, que empiezan a tomar posiciones en el mercado español, donde también se comenzará a promocionar el Corredor Ecoturístico del Litoral. Este circuito de actividades y espacios protegidos, situados en seis provincias del país, es un conjunto formado por el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), El Impenetrable (Provincias de Chaco y Formosa) y el Bañado La Estrella (Provincia de Formosa), el Parque Nacional Islas de Santa Fe y el humedal de Jaaukanigás (Provincia de Santa Fe), y los Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar (Provincia de Entre Ríos), ecosistemas de un incalculable valor ecológico y extraordinaria belleza.

“Argentina es un destino muy competitivo y diverso, que conecta muy bien con los viajeros que, como los españoles, buscan aventura y naturaleza, ciudades llenas de historia y encanto, y una herencia cultural única que se refleja en su música, su gastronomía y sus tradiciones, reconocibles en todo el mundo”, recalca Santos.

Plan integral para mejorar la conectividad aérea

Los viajeros españoles forman el primer mercado emisor europeo. Según las estadísticas más recientes, disfrutan de estancias de 22 noches de media, en hoteles de cuatro y cinco estrellas o en casa de amigos y familiares. Se sienten atraídos por la particular mezcla de biodiversidad y aventura, patrimonio cultural y una inmejorable oferta culinaria y enológica que fusionan, con originalidad y personalidad, la historia compartida con Europa y América; por eso, durante sus visitas, eligen actividades y planes en torno al arte, la gastronomía y el ocio nocturno, la naturaleza y la aventura

Las autoridades argentinas esperan que el vuelo directo desde Madrid hasta la capital de las cataratas contribuya a aumentar el número de turistas europeos que visitan Argentina. “El objetivo es alcanzar los 200.000 viajeros españoles en 2018 e incrementar el número de visitantes desde España en un 21% en 2019”, afirma el presidente de INPROTUR.